26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Municipalidad de SPS: Pavimentación en Chamelecón llega a 75 %

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El proyecto de pavimentación de la 5 calle del distrito Chamelecón avanza con la fundición de más losas de concreto hidráulico y trabajos de terracería en la 3 avenida, informó la Municipalidad de San Pedro Sula.

“Llevamos un buen avance, ya en estos días pavimentamos la quinta calle en sí. En estos momentos estamos preparando su aproximación con lo que es la 1 avenida, esto como parte de las últimas obras que estamos haciendo en la 1 avenida del barrio Chamelecón”, explicó Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura.

Pavimentación
El proyecto consiste en la pavimentación de 1,600 metros lineales e incluye un canal de aguas lluvias de 450 metros de longitud.

El funcionario dijo que “se está trabajando en la 3 avenida en el tema de terracería, además de la culminación de canal de aguas lluvias, aceras y bordillos”.

Díaz indicó que “la obra es muy importante, porque es un complemento del proyecto de pavimentación de la 1 avenida. Esta obra le dará a la zona una mejor vialidad pues se convertirá en una vía alterna del bulevar del Sur para los conductores”.

Pavimentación
La obra es un complemento del proyecto de pavimentación de la 1 avenida.

Testimonio de vecinos

María Teresa Medina, vecina de Chamelecón recuerda como las calles de ese distrito antes estaban como abandonadas. “Y ahora nos alegramos porque vamos adelantando ya, bien bonito”.

“Para caminar no hay peligro, pues hay veces una se ha caído acá, y con el pavimento ya no”, agregó.

Saúl Escobar, vecino de Chamelecón y quien además tiene 55 años de vivir en la zona, recordó que “las vías estaban malas, pero ahora se ve que se están trabajando”.

Destacó que el proyecto trae a la comunidad grandes beneficios, pues se movilizan mejor. “San Pedro Sula lleva gran desarrollo y está adelantada la ciudad y ha mejorado”.

Kensy Palau, refirió que el proyecto era muy esperado desde hace mucho tiempo, “viene a aliviar además la movilidad de los carros. También alivia el tema del polvo porque muchas personas tienen problemas de salud, y entonces ya la pavimentación viene aliviar ese tema”.

“Muchas personas se quejaban que sus carros se arruinaban y ahora el acceso será mejor. Me parece muy buena la obra, y el desarrollo de la ciudad me parece muy bien  e igual se han visto las obras que vienen”.

El proyecto consiste en la pavimentación de 1,600 metros lineales e incluye un canal de aguas lluvias de 450 metros de longitud.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido