Mujeres exitosas son más propensas a la soledad, dice la ciencia

580
mujeres exitosas
La investigación revela que el éxito en las mujeres, también puede asustar a los hombres.

DE MUJERES. Las mujeres exitosas son aquellos modelos femeninos que quieren alcanzar sus metas. Sin embargo, basan su amor propio y todo su valor en ese éxito, especialmente, en el aspecto financiero, por lo que algunos expertos indican que esto las podría llevar a quedarse solas.

Investigaciones de la Universidad de Búfalo y la Escuela de Negocios de Harvard, revelan que las mujeres que tienen como prioridad ganar mucho dinero o simplemente solo perseguir el éxito financiero, tienden a tener falta de tiempo para las personas cercanas.

Además, no le dedican tanto tiempo a la pareja, razón por la cual se vuelven vulnerables ante la soledad. Otro hallazgo de la investigación muestra que las redes sociales y  conexiones personales juegan un papel muy importante para mantener la salud mental de forma positiva.

La depresión, y sobre todo, la ansiedad, se vuelve en factores que dificultan la conexión con amigos o personas con las que queremos tener como pareja.

Lea también: Los cuatro signos del zodiaco que nunca se equivocan

Contingencia financiera de la autoestima

Más allá de que el éxito pueda asustar a los hombres, el deseo de ganar dinero puede resultar problemático, a lo que los psicólogos lo llaman la Contingencia Financiera de la Autoestima; es decir cuando el amor propio está ligado al dinero y esto tiene un efecto muy marcado en las emociones de las personas.

Por ejemplo, se sienten bien cuando les va bien, se sienten mal e inútiles cuando les va mal.

El estudio que fue publicado en Personality and Social Psychology Bulletin afirma que las personas que ligan sus emociones con su estado financiero, tienden a sentir más presión y sobre todo tienen más problemas psicológicos y emocionales.

Un claro ejemplo son aquellos personajes te telenovelas que se han vuelto icónicos en la televisión como lo es Rubí o Teresa.

Mujeres o representación de personas que hacen sus sentimientos a un lado, para lograr lo que quieren, sin importar el costo. Lo que las lleva a sentirse bien y que han llegado a la cima cuando todos sus planes les salen como lo tenían previsto.

Teniendo como consecuencia, que la mayoría de las veces se queden solas, debido a que todos sus conexiones personales, desde familia, amigos y hasta las parejas, han quedado en un tercer o cuarto plano, porque siempre la prioridad ante sus emociones y felicidad, fue tener una estabilidad financiera y el éxito.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn