Beneficios de la calabaza: un aliado de tu visión y reduce riesgo de cáncer

363
beneficios de la calabaza
Su característico color la hace tan llamativa, pero todos ignoran los grandes aportes.

La calabaza, para la mayoría, es sinónimo de «Halloween» o al menos representa el mes de octubre, pero es una fruta muy opacada que tiene grandes beneficios para la salud.

La composición de la calabaza es 90 % agua, pocas calorías e hidratos de carbono.

Lea también: Alimentos que ayudan a la buena memoria

Aunque para muchos, a simple vista, les desagrada o su color no los «llama» a probar, es completamente lo opuesto. Esta fruta rica en fibra, vitamina A y C te ayuda a reforzar tus defensas y puede ser un buen exfoliante para tu rostro.

¿Quieres conocer más beneficios de la papaya?
  1. Pérdida de peso: Las calabazas son ricas en fibra, lo que disminuye el ritmo de la digestión. La calabaza podría hacer que te sientas satisfecho, pero también es una súper estrella baja en calorías.
  2. Visión mas aguda: El fuerte color naranja de las calabazas proviene de su riqueza de beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A es esencial para la salud de los ojos, y ayuda a que la retina absorba y procese la luz.
  3. Mejor inmunidad: La gran cantidad de vitamina A que la fruta provee ayuda a tu cuerpo a combatir infecciones, virus y enfermedades infecciosas.
  4. Piel más joven: Seguro, comer calabazas podría ayudarte a que te veas más joven (el beta-caroteno de la calabaza nos protege de los rayos UV del sol que causan arrugas), pero la pulpa también es una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza.
  5. Menor riesgo de cáncer: Investigaciones muestran que las personas que tienen una dieta alta en beta-caroteno pueden tener un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de próstata y cáncer de pulmón.
  6. Puede ayudar a tratar la diabetes: En experimentos científicos se ha demostrado que la calabaza reduce los niveles de glucosa en la sangre. Mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la cantidad de insulina que el cuerpo produce.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn