Por su trayectoria le dan Premio Presidente de la UEFA 2020 a Drogba.

370
Didier Drogba
EUROPA.- El legionario Didier Drogba ha sido galardonado con el premio Presidente de la UEFA 2020 por su trayectoria..

EUROPA.- La UEFA reconoce a las leyendas por su trayectoria y Didier Drogba se une a Bobby Charlton, Eusébio, Kopa, Johan Cruyff, Francesco Totti, David Beckham y Eric Cantona.

Didier Drogba es galardonado con el premio Presidente de la UEFA 2020

La leyenda Didier Drogba fue galardonado con el premio Presidente de la UEFA 2020, que premia a los jugadores legendarios del fútbol europeo.

“Por su compromiso con la excelencia tanto dentro como fuera del terreno de juego”, mencionó el máximo mandatario de la UEFA, Alexander Caferin quien seleccionó a Drogba.

«Didier es un héroe para millones de aficionados al fútbol por sus logros a lo largo de su brillante carrera como jugador. Es un líder, un pionero. Lo recordaré como jugador por su habilidad, fuerza e inteligencia, pero sobre todo por su insaciable apetito de éxito, un rasgo que está igualmente presente en su deseo de ayudar a los demás fuera del terreno de juego», mencionó Caferin.

El premio le será entregado a Drogba en Ginebra durante el sorteo de la UEFA Champions League del jueves. El costamarfileño comenzó su carrera en Francia, donde jugó en Le Mans, Guingamp y Marsella.

Perfil de Didier Drogba

Nombre: Didier Yves Drogba Tébily
Fecha de nacimiento: 11/03/1978
Lugar de nacimiento: Abidjan Costa de Marfil
Edad: 42
Altura: 1,89 m
Nacionalidad: Costa de Marfil Costa de Marfil
Francia Francia
Posición: Delantero – Delantero centro
Pie: ambidiestro
Club actual: Retirado Retirado

Te puede interesar: Zinedine Zidane en conferencia de prensa habla sobre el VAR