29.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

Cae mujer por tratar de ingresar celulares en silla de ruedas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), detuvieron a una mujer cuando intentaba introducir al centro penal «La Tolva», de Morocelí, El Paraíso, dos teléfonos que llevaba ocultos en su silla de ruedas.

De acuerdo con el informe de las autoridades penitenciarias, su detención se logró luego de una inspección establecida en las leyes del Sistema Penitenciario Nacional.

Por su parte, la mujer pretendía ingresar a dicho centro penal en su silla de ruedas, para visitar a un pariente que permanece privado de libertad. Sin embargo, a su ingreso las autoridades introdujeron la silla de ruedas al escáner «Spectrum 100/100″, detectando que entre la estructura metálica llevaba varios artículos.

Dentro de los artículos se encontró que llevaba ocultos dos teléfonos celulares, unos audífonos y cargadores.

mujer ingresa teléfonos silla ruedas
Así detectaron los aparatos electrónicos que pretendían ingresar al centro penitenciario.

Le puede interesar: Con pizza «droga a la orilla», caen mujeres en juzgados de TGU

En tal sentido, se procedió a informar a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se le siga el proceso legal correspondiente. Según las autoridades investigativas, la mujer puede ser acusada por el delito de facilitación de los medios del transporte, para el uso ilícito de aparatos tecnológicos de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

Las autoridades no brindaron el nombre de la mujer que intentó ingresar con los objetos antes mencionados a la penitenciaría.

Otro intento de ingresar cosas prohibidas en un centro penal

Cuando intentaba ingresar supuesta droga dentro de su cavidad anal, agentes penitenciarios detuvieron a un privado libertad de la cárcel de Morocelí, El Paraíso, zona oriental del país.

De acuerdo con lo que informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP), la droga que el recluso transportaba se logró detectar luego que ingresara al escáner de cuerpo completo mejor conocido como «BodyScann».

Centro penal de Morocelí, El Paraíso
Centro penal de Morocelí, El Paraíso.

«El privado de libertad ya está a la orden de la DPI. Miembros de la FNCCP, le pidieron ingresar al BodyScann detectando que transportaba un paquete al interior de su cuerpo», aseguró el INP en aquel momento.

Según información del instituto penitenciario, los especialistas de la FNCCP pasaron inspección a través del escáner a los internos que regresaban de audiencias en los Juzgados o citas médicas.

Durante ese procedimiento, descubrieron que un miembro de organizaciones criminales, había introducido en sus partes íntimas el paquete conteniendo marihuana.

En ese sentido, las autoridades realizaron el proceso correspondiente y se notificó a la DPI. De ese modo, el interno y la evidencia que decomisaron pasó a poder de las autoridades correspondientes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido