18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Embarazada de 44 años muere por COVID-19 en el Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer embarazada murió a causa del COVID-19 este jueves en la Unidad de Cuidad Intensivos (UCI) del Hospital Escuela en la capital hondureña.

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, fue quien brindó la noticia: «Tenemos un deceso, se trata de una mujer embarazada de 44 años de edad».

Además, Gómez detalló que en las instalaciones del hospital, hasta ahora hay cuatro mujeres en estado de gravedad que se debaten entre la vida y la muerte en la sala de  Cuidados Intensivos.

De la misma forma, el profesional de salud hizo un llamado a las mujeres en estado de gestación para que refuercen las medidas de bioseguridad para evitar ser contagiadas. Y, en caso de no estar inmunizadas, acudir a los puntos de vacunación.

El galeno lamentó que hasta la fechas más de 90 mujeres embarazadas han perdido la batalla contra la mortal enfermedad en el país.

«Que valga la pena esto, para que las mujeres embarazadas acudan a vacunarse, por favor. Los beneficios son más grandes que los riesgos, ya está demostrado, personas que tienen sus dos vacunas no tienen el riesgo de caer en una Unidad de Cuidados Intensivos críticos o moderados siquiera», expresó el especialista.

Le puede interesar: A 91 ascienden las muertes de mujeres embarazadas por COVID-19

Temor a la vacunación

mujer embarazada muere por COVID
Salud analiza la posibilidad de vacunar a embarazadas casa por casa.

Para la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, algunos miedos de las mujeres embarazadas a la hora de vacunarse contra el COVID-19 es llegar a los puntos de vacunación y contagiarse, o que la dosis afecte al bebé.

De la misma forma, el subsecretario de Salud, Fredy Guillén, pidió a las mujeres en proceso de gestación acudir a los centros de vacunación establecidos.

«Estudios de distintas farmacéuticas demuestran que si una embarazada se vacuna contra el COVID-19 el bebé tienen la posibilidad de nacer con anticuerpos. Pero, que le pueda hacer daño está totalmente desacertado».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido