Redacción. Samantha Bird, madre y creadora de contenido de Estados Unidos, está tomando medidas para inculcar educación financiera desde una edad temprana a sus tres hijos de 6, 8 y 9 años.
Siguiendo una práctica común en muchos hogares, le da un pago semanal a cada niño; sin embargo, lo que diferencia su estrategia es que parte de ese dinero es destinado a los “gastos del hogar”, tales como el alquiler, los servicios públicos y la alimentación.
Este enfoque, como era de esperarse, ha generado opiniones divididas entre los usuarios. Tras ello la mujer respondió que lo único que busca es hacer que los menores aprendan a presupuestar y comprendan la importancia del ahorro.
En un video de TikTok, la madre, identificada como @samanthabirdshiloh, explica que cada semana sus hijos reciben 6 dólares. De ese dinero se espera que asignen un dólar para sus gastos mensuales.
Al inicio de cada mes, los pequeños pagan un dólar cada uno por el alquiler, otro por los alimentos y otro por los servicios públicos.
“Lo rastrean en sus seguidores de presupuesto y otros gastos o categorías ocurren después de esos pagos. Ponen ese dólar en un sobre separado para los servicios públicos y luego, a principios del mes siguiente, les cobramos la factura”, señala la creadora de contenido.
El objetivo de Bird es hacer que sus hijos aprendan a manejar sus pagos de manera responsable en un entorno seguro. Además, que entiendan la importancia de cubrir los gastos básicos.
Por supuesto, este método poco convencional ha generado un acalorado debate en las redes sociales. Mientras que algunos la criticaron duramente por ser demasiado “estricta” con sus hijos, otros la elogiaron por educar a sus hijos desde tan temprana edad.