34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Próximo lunes comienza el primer juicio penal contra Donald Trump

Debes leer

AFP. El próximo lunes 15 de abril comienza el muy esperado juicio por el pago para evitar un escándalo a Donald Trump, el primer expresidente estadounidense en sentarse en un banquillo de la justicia penal.

A poco menos de siete meses para la cita con las urnas, el multimillonario republicano se enfrenta a una pena de prisión. Una situación sin precedentes que plantea muchos interrogantes sobre la campaña y su probable duelo con el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.

Próximo lunes 15 de abril comienza el primer juicio penal contra Donald Trump
Los abogados del líder republicano habían solicitado una nueva demora de 90 días en el «caso Stormy Daniels» rechazada por el juez.

Trump está citado en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York a partir de las 9H30 de la mañana hora local (13H30 GMT) del lunes para responder de las acusaciones de falsificación de documentos comerciales de la Organización Trump, su empresa familiar.

Acusaciones contra Trump 

Según la acusación, el republicano ocultó el pago de 130.000 dólares en la recta final de la campaña presidencial de 2016 a la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels. Lo habría hecho para que callara una relación íntima extramatrimonial que habían mantenido diez años antes y que Trump siempre ha negado.

«Voy a testificar. Voy a decir la verdad. Es decir, lo único que puedo hacer es decir la verdad y la verdad es que no hay un caso», respondió Trump a los periodistas este viernes en su mansión del estado de Florida.

Le puede interesar: Fiscalía de Nueva York prepara embargo a bienes de Trump

Ni la relación extramatrimonial ni el pago a Daniels son un delito, pero sí lo es haber intentado presuntamente falsificar documentos de su empresa familiar para no declarar el reembolso de la cantidad inicialmente pagada de su propio bolsillo por su entonces abogado personal, Michael Cohen, actualmente su enemigo.

Para el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg fue «una conspiración para amañar las elecciones presidenciales, y mentir en documentos comerciales para encubrirlo».

Mientras que la defensa sostiene que los pagos respondieron a un intento de extorsión por parte de Daniels. Sin embargo, la fiscalía pretende demostrar que Trump orquestó otros dos pagos para encubrir asuntos embarazosos.

Para la fiscalía, estos pagos estaban contemplados con el fin de engañar a los estadounidenses. En ese entonces estaban cerca las elecciones presidenciales de 2016 contra la demócrata Hillary Clinton.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido