25.1 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Incrementan muertes de embarazadas por COVID-19: van 16 en 2021

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Las muertes de mujeres embarazadas se han incrementado en más de 100 % en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV).

Durante el año 2020 murieron siete embarazadas, sin embargo, contando desde enero del 2021 hasta ayer, miércoles van 16, dijo José Medina, director del centro asistencial.

La última falleció el domingo recién pasado y tenía nada más 27 años de edad. «Son mujeres jóvenes, con estados de embarazo tempranos, entre la semana 29 y 30», contó.

Asimismo, sostuvo que para las mujeres embarazadas la condición del proceso de gestación más el COVID-19 hace que la infección, el avance y las complicaciones de la enfermedad sean más severas.

«Por eso, en este año hemos visto más cantidad de pacientes que definitivamente no logran sobrevivir», explicó.

Lea también: El COVID ocasiona «impactos devastadores» en embarazadas

El médico señaló que se está viendo cómo las hondureñas llegan de manera tardía, ya alcanzando los días 9, 10 y hasta 11 de enfermedad.

«(…) Cuando ya se ha desarrollado toda la cascada de complicaciones. Eso hace que ya vengan en un estado comprometido», aseguró.

Referidas de otros sitios por COVID-19

El doctor aseveró que han atendido pacientes que su afectación pulmonar es arriba de 90 %. Generalmente, las mujeres que llegan al hospital no son de San Pedro Sula, sino que vienen referidas de los centros en Tela, Tocoa, Yoro y Santa Bárbara. Se atienden de 2 a 4 pacientes de forma diaria en la sala de maternidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias