16.2 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Por COVID-19, siete embarazadas están internas en hospitales de la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La COVID-19 sigue afectando a los hondureños en la mayor parte del territorio nacional, pero en las últimas semanas los médicos han expuesto su preocupación por el aumento de casos de la enfermedad en embarazadas.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, las autoridades informaron que hay una paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, ella “está estable, ayer se le practicó un procedimiento, pero sí está delicada la situación”.

Asimismo, detallaron que en las demás salas COVID-19 del IHSS hay cinco mujeres más con el virus y en estado de gestación, haciendo un total de seis en ese centro hospitalario capitalino; al inicio de la semana había ocho, señalaron.

Lea también – COVID acecha a embarazadas: ¿cómo lidiar con la situación?

Recién nacidos con COVID-19 en el IHSS

Respecto a bebés afectados por el virus, “en total hemos tenido durante la pandemia 285 recién nacidos de madres con COVID-19 y la mayoría de ellos con buena evolución”, confirmó un médico del IHSS.

La vocera del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó que una embarazada está recibiendo atención en la sala de ginecología para pacientes COVID-19. Agregó que “hemos tenido al menos unas cinco en total”.

Riesgos del virus en embarazadas

Un médico experto del IHSS de Tegucigalpa, zona central de Honduras, explicó a un medio de comunicación, el mayor riesgo que puede presentar una embarazada al contagiarse.

“El sistema respiratorio puede cambiar en una mujer embarazada y ya con una infección neumónica, con una infección viral, se restringe bastante la entrada de flujo de aire y oxígeno y eso es lo que va dando un agravamiento en la situación”, afirmó.

Por lo que, los médicos hacen un llamado a las embarazadas a quedarse en casa, salir únicamente si es necesario, cumplir con los protocolos de bioseguridad y al presentar el primer síntoma buscar ayuda de inmediato.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido