Muere hondureño en asalto en Miami, Estados Unidos

El hondureño fue víctima de un asalto en EUA y murió.

1129
muerte de hondureño en Miami
El hondureño fue víctima de un asalto en EUA y murió

ESTADOS UNIDOS. Un hombre de nacionalidad hondureña perdió la vida en las últimas horas en el país del norte. Lo anterior, en un asalto realizado después que la víctima bajó de su vehículo en busca de un repuesto.

El cónsul de Honduras en Miami, Gerardo Simón, informó que el hondureño José Manuel Reyes perdió la vida producto de un asalto cometido contra su persona, cuando buscaba de un repuesto automotriz ya que el automotor presentó fallas en ese momento.

«Lamentablemente aquí en Estados Unidos, en el área de Hialeah fue donde sucedió esta tragedia, fue por asaltarlo». Expresó el diplomático hondureño en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

Acto seguido, confirmó que la información oficial del hecho es que el hondureño fue asesinado producto de un asalto, comentó además que la esposa del hoy occiso se apersonó a las oficinas consulares en Miami, Florida, para gestionar la repatriación de Reyes.

Cabe mencionar que durante el fin de semana la vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, María Andrea Matamoros, notificó que en las últimas 48 horas firmó la respectiva documentación para gestionar la repatriación de 13 connacionales que murieron en el extranjero.

Hondureños en Estados Unidos

«Entre jueves y viernes firmé 13 casos de repatriación de distintos países». Señaló la diplomática hondureña.

De acuerdo a un informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho) en el presente año suman 22 los cuerpos de hondureños. Estamos hablando de aquellos que perdieron la vida en el extranjero y que han sido repatriados.

El informe subraya que de estos 22 connacionales repatriados seis pertenecen al género femenino mientras que 16 al masculino.

En cuanto a las causas por las que perdieron la vida, Conmigho revela que cuatro los hicieron por deceso natural, uno por accidente de tren y el resto no está especificado.

Respecto a los países de los que estos hondureños fueron repatriados se señala que 14 provenían de Estados Unidos; seis de ellos fueron de México y uno de España.