Inocente o culpable ¿Será que hoy sí sabrá su destino Kevin?

Hoy se conocería si el universitario Kevin Solórzano es inocente o culpable del crimen de exfiscal.

0
570
Kevin Solórzano
Inocente o culpable: ¿Será que hoy si sabrá su destino Kevin Solórzano?

TEGUCIGALPA. Luego de tres largos meses de desarrollo del juicio oral y público contra Kevin Solórzano, hoy se espera el veredicto final ¿Será que hoy al fin acabará esta «novela» del universitario?

En este caso, ayer durante un poco más de seis horas se leyeron las conclusiones por parte de la fiscalía y la defensa del joven. Hoy la cita para saber si Kevin es declarado inocente o culpable es a las 4:00 de la tarde.

Por su parte el apoderado legal Jair López dijo que ayer que con certeza «hemos demostrado con cada medio de prueba que Kevin estuvo realizando actividades normales como estudiante».

Kevin Solórzano está siendo acusado del asesinato del ex fiscal del Ministerio Público (MP), Edwin Eguigure, en noviembre de 2014.

Si Kevin Solórzano es declarado inocente queda libre de inmediato

Según lo establece el artículo 339 del Código Procesal Penal de Honduras si el imputado, en este caso Kevin, es encontrado inocente quedará inmediatamente en libertad.

ARTICULO 339.-Resolución. Si el Tribunal considera que no hay pruebas suficientes para condenar al imputado, dictará sentencia absolutoria; asimismo, será absuelto en caso de duda razonable.

En la misma se ordenará la inmediata libertad del imputado, aun cuando no haya adquirido el carácter de firme.

Familia de Kevin Solórzano a la espera de un veredicto favorable

Pos su parte, la familia del universitario espera que hoy al fin se dicte una sentencia favorable para el joven. Solórzano ha pasado recluido más de dos años por supuestamente cometer un asesinato.

«Hoy a las 4:00pm darán el fallo, ayer fue un día largo, pero todo terminó ahora solo queda pedirle a Dios que le de sabiduría a los jueces». Reza la publicación en la página de Facebook.

También puedes leer: Canal informa por error que Kevin era inocente… y culpable al mismo tiempo

A continuación el texto íntegro publicado por la familia de Kevin

FAMILIA 8 DE FEBRERO
Publicación de la familia de Kevin Solórzano en la página de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here