Redacción. Este jueves se reportó la muerte de una séptima víctima del terrible accidente de tránsito entre un camión y un bus rapidito en la carretera CA-5, sector Taulabé, Comayagua.
Se trata de la señora Victoria Paz, quien permanecía hospitalizada en el Hospital Santa Teresa de Comayagua desde el día de la colisión, mismo que dejó otras seis víctimas.
Según versiones de los familiares, doña Victoria iba en compañía de su esposo Juaquin Fernández, quien se encuentra hospitalizado tras una intervención quirúrgica por el choque.
Las otras víctimas fueron identificadas como:
- María Oneyda Urbina Mata
- Edelman Rivera Flores (motorista)
- Edwin Rodríguez (ayudante)
- Lesly Edith Martínez
- Hay dos personas más aún sin identificar.
Lea también: Pareja en moto muere tras impactar con volqueta en Taulabé
El otro conductor está prófugo
Asimismo, la Policía Nacional se encuentra tras la pista del conductor del camión que provocó la tragedia.
A dos días de la colisión, tránsito ya ha confirmado que el accidente sucedió debido a que el chofer del camión hizo una maniobra ilegal y no se percató que el otro automotor venía en esa dirección.
Fue en ese momento que ambos vehículos chocaron, provocando que varios pasajeros del busito «salieran volando». Algunas personas cayeron al pavimento y murieron al instante.
Varios residentes del sector se acercaron hasta el lugar de los hechos para auxiliar y rescatar a quienes se encontraban en el bus.
La identidad del transportista no se ha revelado. Sin embargo, ya está plenamente identificado.
En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) hizo un llamado al individuo para que se presente voluntariamente, de lo contrario los cargos en su contra podrían aumentar.