Muere Robert Norris, el «hombre Marlboro»; nunca fumó un cigarrillo

709
Robert Norris
Para la publicidad del hombre Marlboro tomaron más de 2.000 fotografías, y sólo algunas se distribuyeron a través de los Estados Unidos y el continente europeo.

REDACCIÓN. Robert Norris, mejor conocido como el hombre Marlboro, falleció el pasado domingo en su rancho de Colorado Springs a los 90 años de edad, por causas desconocidas hasta el momento.

“Robert C. Norris, esposo de la fallecida Jane W. Norris, murió en paz al cuidado del Hospicio Pikes Peak el 3 de noviembre, rodeado por su familia”, escribieron en un comunicado sus parientes.

El modelo se hizo famoso en los años sesenta cuando su cara empezó a salir en anuncios de la marca Marlboro, en revistas por doce años. En ese sentido, sólo le bastó tener un rostro lleno de decisión, usar un sombrero de vaquero y tener un cigarrillo en su mano.

Sin embargo, Norris nunca fumó un cigarrillo en su vida, y solo los tocaba durante las campañas publicitarias. Por otra parte, después de más de 10 años renunció a ser el rostro de la marca de cigarros ya que pensó que no era un buen ejemplo para los niños.

Norris nació en Chicago, Illinois, pero se marchó de su tierra natal para conseguir su más grande sueño, ser un vaquero. Comenzó a criar caballos a la edad de 18 años, antes de mudarse al estado de Colorado. En dicho lugar, compró su rancho Tee Cross Ranches en 1950.

Lea también: Michael Douglas visita Honduras por cuarta vez: «Buenos días, Roatán»

¿Cómo nace el hombre Marlboro?

Durante los años cincuenta, los cigarros estaban dirigidos a las mujeres. Por lo cual, el equipo de publicidad, Leo Burnett Worldwide, buscaba una idea para tratar de venderlo a los hombres.

Fue en 1954 cuando se creó la idea del “hombre Marlboro”, un vaquero duro que fumara los cigarrillos al aire libre. En las primeras imágenes fueron modelos profesionales, pero faltaba algo.

La compañía argumentó que para fines de autenticidad necesitaban encontrar a verdaderos vaqueros que llenaran el papel. En tal sentido, como si del destino se tratara los ejecutivos se encontraron con una foto de Norris posando junto a su buen amigo, el actor John Wayne, en un periódico. Poco tiempo después lo fueron a buscar a su rancho de Colorado.

El actor John Wayne y Robert Norris el «Hombre Marlboro».

«Salieron de su automóvil, estos tipos con sus trajes a rayas, y se acercaron a papá y le dijeron, ¿Te gustaría estar en comerciales de cigarrillos Marlboro?», Él dijo: «Bueno, estoy un poco ocupado en este momento. ¿Por qué no vuelves la próxima semana y, si hablas en serio, hablaremos?». «Regresaron la semana siguiente», narró Bobby Norris, hijo del famoso vaquero.

Norris en un anunció a gran escala.

«Siempre nos decía a los niños, «No quiero volver a verte fumar». Entonces, uno de nosotros finalmente preguntó: «Si no quieres que fumemos, ¿por qué haces comerciales de cigarrillos?». «Llamó a Phillip Morris y renunció ese día «, recordó Bobby Norris.