32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Muere el periodista y director de «Mi Nación», Julio Ernesto Alvarado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes se confirmó el fallecimiento del periodista Julio Ernesto Alvarado, diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE) ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Como se recordará, el profesional de las comunicaciones fue director y productor del noticiero «Mi Nación», que se transmitía cada domingo a través de un canal local.

Muchos lo recuerdan por su tradicional sección «Honduras desconocida», donde daba a conocer rincones catrachos con potencial turístico.

Hasta ahora se desconoce la causa de muerte de Alvarado, sin embargo, fuentes allegadas confirmaron que padecía de cáncer. Pero los familiares aún no informan sobre ello.

Lea también: Por COVID-19, muere el coordinador de noticias de HCH, Pablo Matamoros

Estuvo inhabilitado para ejercer el periodismo

En octubre de 2014, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inhabilitó al periodista al comunicador para ejercer su profesión por un período de un año con cuatro meses.

Lo anterior, debido a una querella que presentaron en su contra por tres delitos de difamación por expresiones constitutivas de injurias en perjuicio de una ciudadana hondureña.

Gremio periodístico de luto

Solo en el mes de julio, tres son los comunicadores que han fallecido; inicialmente se reportó la muerte de Francis Jaqueline Bojórquez, periodista de la zona sur.

Según se informó, Bojórquez falleció el pasado miércoles 1 de julio en el Hospital del Sur, ubicado en la ciudad de Choluteca. La comunicadora perdió la batalla contra el COVID-19.

Un día más tarde, se conoció sobre el fallecimiento del abogado Pablo Gerardo Matamoros. Él se desempeñaba como periodista y asumiendo la coordinación de prensa del canal Habla Como Habla (HCH).

Matamoros, tras dos semanas interno en un hospital privado capitalino, murió el jueves 2 de julio, también a causa de la mortal enfermedad.

Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Perioidistas de Honduras (CPH) lamentó la noticia a través de su cuenta de Twitter.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido