27.8 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 28, 2022

Muere paciente vacunado con las 3 dosis en el IHSS de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Se informó sobre el fallecimiento de una persona por COVID-19, que tenía aplicada las 3 dosis de la vacuna, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, zona norte del país.

De acuerdo con la información brindada por el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS de SPS, Carlos Umaña, el fallecido tenía enfermedad base.

Según el reporte, esta persona tenía varios días de luchar contra el virus y fue internado en el IHSS, sin embargo, su cuerpo no resistió y falleció.

Tras darse a conocer la noticia, muchos ciudadanos mostraron su preocupación, pues aseguran que pese a tener las tres dosis de la vacuna, la gente siempre está muriendo.

IHHS- SPS
Se desconoce la edad del fallecido.

“No sé cuando las personas van a entender que estar vacunado no te garantiza nada. Podemos morir en cualquier momento, ya tengamos 5 vacunas. Varias personas se están muriendo con las 3 dosis aplicadas”, comentó una persona a través de Facebook.

“La vacuna solo te ayuda a generar anticuerpos, aplicársela no quiere decir que tengamos la inmunidad asegurada. Hay que seguir cuidándonos y no confiarnos”, comentaron.

Por otro lado, los médicos de la zona norte siguen recomendando aplicarse la dosis de refuerzo lo más pronto posible, usar doble mascarilla y tomar distanciamiento social, ya que con la nueva variante, ómicron, se está expuesto a contagiarse más rápido.

Lea también: Hombre no vacunado fallece por COVID-19 en triaje de INFOP, SPS

Diez médicos positivos a COVID-19 

Se informó que al menos 10 médicos que trabajan en el hospital modular de la ciudad de San Pedro Sula han dado positivos a la pruebas COVID-19.

William Miranda, médico de ese centro asistencial, dijo que sospechan, que se trata de la variante ómicron, ya que todos cuentan con las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

“A causa del nivel de alto contagio de la nueva variante y del repunte de casos positivos entre la población, los médicos que trabajan en primera línea de lucha contra la pandemia también se están contagiando”, dijo el profesional de la salud.

Hospital Modular.

Advirtió que la nueva variante puede complicar el actual panorama médico en el país centroamericano.

“Desde el 31 de diciembre varios médicos fueron despedidos, por lo que con las incapacidades de médicos contagiados, las guardias no se logran cubrir”, reveló el doctor.

Además, según informó el galeno, actualmente el hospital móvil de la ciudad de SPS trabaja con una ocupación del 30 %.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido