34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Habilitarán nuevo triaje en SPS ante aumento de casos COVID-19

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Secretaría de Salud (SESAL) anunció, este lunes, que en las próximas semanas se habilitará un nuevo triaje en la ciudad de San Pedro Sula, ante el aumento de casos de COVID-19.

“Se tiene que ir habilitando un nuevo triaje, debido a que estamos ante un incremento de la COVID-19 con esta nueva oleada, con esta variante que se ha presentado de ómicron”, dijo a HCH, el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

El funcionario reveló que ha aumentado a un 300 % el número de atenciones en el único triaje habilitado hasta el momento en la capital industrial.

Triaje
Actualmente, solo un triaje funciona en SPS.

“Se está valorando que se habilite un nuevo triaje, buscando el local, ya que recurso humano sí se encuentra, pero sí se está buscando un local para descongestionar el triaje del INFOP que se tiene”, explicó.

Cosenza aclaró que el departamento de Cortés no es el nuevo epicentro de los casos de COVID-19, sin embargo, dijo que Francisco Morazán sí lo es.

“Estas nuevas variantes prácticamente nos van a llegar a contagiar a todos de la COVID-19 y por lo tanto el llamado es a la población, a que se aplique su dosis de vacuna contra el COVID-19 y de igual forma utilizar las medidas de bioseguridad”, advirtió.

Lea también: “Va a colapsar”: atención en triaje del INFOP en SPS sube a 64 %

Positividad de COVID-19 en SPS

En un 45 por ciento aumentó la positividad por COVID-19 en San Pedro Sula informó la doctora Lesbia Villatoro, jefa metropolitana de Salud.

“En estas dos últimas semanas hemos visto un incremento del 56.25 por ciento de casos en la ciudad de San Pedro Sula, lo que indica que es producto de las reuniones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, indicó.

TRIAJE
Autoridades de Salud piden a la población que se vacunen.

“Se debe tener mucho cuidado debido a la presencia de ómicron, que es una variante de alta transmisibilidad, si hay 10 personas reunidas en un lugar cerrado pueden contagiarse 8”, reveló la especialista.

La doctora pidió a la población no bajar la guardia y reiteró que se apliquen la vacuna de refuerzo.

“El llamado es a la población, que no baje la guardia, hemos tenido esta última semana un incremento del 10 por ciento solo en el centro de triaje del INFOP,  y tres personas en promedio requieren hospitalización y hay pacientes que han llegado graves y han fallecido en el centro de triaje”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido