28 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Hasta 400 al día: triajes registran aumento de atenciones

Debes leer

HONDURAS. Las fiestas de Navidad y de Fin de Año, así como la presencia de una nueva variante de la COVID-19, serían las causas por las cuales las atenciones en los triajes en Tegucigalpa han aumentando, expresó el coordinador del centro de triaje del Milla Selva, Juan Carlos Guevara.

El doctor le manifestó a Diario Tiempo que desde finales de diciembre, las atenciones en los triajes se han disparado, al punto que actualmente reciben aproximadamente 400 personas diarias en estos centros.

«Las atenciones desde el 20 de diciembre han incrementado, ayer registrábamos 450 personas, la semana pasada teníamos un promedio de 350 y siguen aumentado», comentó.

triajes COVID-19 Tegucigalpa
Muchas personas asisten cada día a los triajes en Tegucigalpa.

La mayoría son positivos

Ante la ola de atenciones que deben afrontar a diario, el doctor dijo que tuvieron que pedir que se les aumentara el personal sanitario, ya que debido a que a los triajes llegaban muchas personas, era necesario contar con más personal para poder así lograr atender a un mayor número de posibles contagiados.

Guevara señaló que cada día atienden unas 400 personas, de ese porcentaje, un 50% resulta positiva a COVID-19, y lo demás casos se comprueba que tienen dengue o algún resfriado.

«De esos casos, 50 % tiene COVID-19 y el otro 50% tiene otra patología como ser resfriados comunes o dengue», exclamó el medicó.

triajes COVID-19 Tegucigalpa
En los últimos días, las atenciones en los triajes han aumentado.

Lea además: Dengue y COVID comienzan a llenar los hospitales de TGU

Causas del incremento

A su criterio, Juan Carlos Guevara confesó que estos aumentos de casos del virus respiratorio, son fruto de las fiestas de Navidad y de Fin de Año.

De igual forma, agregó que ya es un hecho que ya hay nueva variante del virus en el territorio nacional, algo que también ha provocado que más hondureños se enfermen.

«La nueva variante ya se encuentra en el país, aunque las autoridades no quieran darlo a conocer, pero esto se debe a la nueva variante y lo otro es por culpa de las fiestas navideñas que acaban de pasar, donde todo el mundo se movilizó y estuvo en familia,  no se cuidó y se contaminó», advirtió.

Finalmente, dijo que en el caso del triaje del Milla Selva, están atendiendo de lunes a domingo las 24 horas del días, para así estar a la disponibilidad del pueblo hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro