22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Muere Nora de Melgar, ex primera dama de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex primera dama de la nación y excandidata presidencial por el Partido Nacional, Alba Nora Gúnera de Melgar, falleció la madrugada de este viernes, informaron medios locales.

El deceso de la exlíder nacionalista, la primera mujer en competir por la Presidencia, ocurrió en su residencia de la capital, según las versiones periodísticas.

Nacida en Concepción de María, San Marcos de Colón, Choluteca, Nora de Melgar – como era conocida – fue primera dama entre 1975 y 1978. Maestra de educación primaria, estuvo casada con el exjefe de Estado de Honduras, general Juan Alberto Melgar Castro, impuesto gobernante por las Fuerzas Armadas (FFAA).

Doña Nora de Melgar quedó viuda el 2 de diciembre de 1987, a la muerte de su esposo. con él procreó tres hijos: Nora, Juan Ramón y José Arquímides.

Nora de Melgar, su carrera política

La exprimera dama, desde entonces se enfiló en el Partido Nacional de Honduras. Desde ahí jugó un rol protagónico en la política. De hecho, fue presidenta del Comité Central del Partido Nacional y alcaldesa de la capital del país, Tegucigalpa.

Años más tarde, fundó un movimiento interno y ganó las elecciones primarias de su partido, en 1996. Así se convirtió en la primera mujer en optar a la Presidencia, midiéndose en elecciones generales al ingeniero Carlos Flores, quien ganó los comicios.

Pero su carrera política no acabó ahí. Después de eso, doña Nora de Melgar fue diputada ante el Congreso Nacional y ante el Parlamento Centroamericano. En los últimos años, la exlíder del Partido Nacional estaba alejada de la vida política debido a una enfermedad.

Nora de Melgar en campaña política.

Líderes expresan su pesar

Esta madrugada, conocidos líderes y dirigentes nacionalistas mostraron en las redes sociales su pesar por el fallecimiento. Dios la tenga en su Gloria, Nora de Melgar. Gracias por su cariño y amistad, escribió en Facebook la ex vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez.

En 2018, el Partido Nacional le rindió homenaje.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido