Muere niño tras recibir de sus padres dióxido de cloro para «curarlo» del COVID

736
niño dióxido de cloro COVID-19
El dióxido de cloro puede tener consecuencias mortales.

En marzo cuando iniciaba el confinamiento de la pandemia contra el coronavirus, se hizo popular la creencia que beber dióxido de cloro era muy bueno para combatir el virus.

Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió a desmentir esa práctica, asegurando que podría ser peligroso para la salud.

Decisión fatal  

En la ciudad de Neuquén, Argentina, unos padres decidieron usar el químico para medicar a su propio hijo que presentaban síntomas de COVID-19.

Los adultos le administraron al pequeño de cinco años, dióxido de cloro, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio mortal, según informó el sitio «TVN».

Los padres al ver al niño agonizando, lo llevaron al Hospital Plottier, donde se le realizaron maniobras de reanimación tratando de salvarle la vida, pero todo fue en vano. El niño había muerto.

Autoridades del centro hospitalario presentaron una demanda ante las «causas extrañas» que le provocaron la muerte del infante.

Te recomendamos leer: Joven diseña un dron para para llevar vacuna contra el COVID-19

Poco después, la Policía capturó a los padres del menor, acusándolos de «homicidio culposo». La justicia ya se encuentra realizando una investigación para verificar si los padres deben o no ser juzgados por el incidente.

¿Qué es dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es una solución al 28 % de clorito de sodio en agua destilada, se suele usar como blanqueador y para descontaminar superficies industriales.

«Es un desinfectante comercial que en ningún caso debería ingerirse», contó a BBC Mundo Miguel Ángel Sierra Rodríguez, catedrático de Química de la Universidad Complutense de Madrid.

La OMS advirtió en varias ocasiones de los peligros de usar el dióxido de cloro como una «vacuna» contra la COVID-19.

El ingerirlo puede ocasionar irritación en varias partes del cuerpo y órganos, incluidos boca, esófago y estómago. Además en casos extremos puede provocar problemas cardiovasculares, renales y respiratorios que pueden conducir a la muerte.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn