21 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

Joven diseña dron de carga para llevar vacunas contra COVID-19

REDACCIÓN. Un joven colombo-venezolano está desarrollando un prototipo de dron de carga para que la distribución de las dosis de las vacunas contra COVID-19 sean más ágiles dentro de los países latinoamericanos y su país, Colombia.

José Otero, de 22 años año de edad y residente en Barraquilla, junto a su equipo y con el apoyo de varios ingenieros, se dieron a la tarea de crear un dron que permita transportar las vacunas contra el COVID-19.

Este dron está elaborado con icopor y tubos de pvc, lo que permite formar una especie de pequeña nevera refrigerada.

¿Cuál es el objetivo de este dron – nevera?

Esto reduciría la exposición de los profesionales de la salud y ayudaría a la asistencia de ciudadanos que están en aislamiento preventivo, para obtener sus medicinas.

Está creado específicamente para operaciones de rango visual, en situaciones de emergencia y de entrega de un punto a otro. Tiene la posibilidad de transportar cargas médicas refrigeradas para medicinas, exámenes de laboratorio y otros insumos esenciales para la vida.

El diseño está patentado por la empresa MaxDrone, que es propiedad de Otero, y soporta una carga máxima de tres kilos.

Este dron fue diseñado bajo las directrices de la Aeronáutica Civil de Colombia; sin embargo, la capacidad técnica es mucho más amplia, ya que puede llegar a 5 kilómetros de distancia.

Ahora con este prototipo esperan también poder unirse a los equipos de distribución de las vacunas contra el coronavirus. Ellos esperan poder llegar a lugares de difícil acceso en ese país y quizás el resto del continente.

En la actualidad, gracias a su emprendimiento MaxDrone, es estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte.

Este joven diseña drones para todo tipo de fines específicos desde Barranquilla y también capacita a jóvenes y adulto para que puedan volar estos dispositivos de forma segura y con los pies en la tierra.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido