Muere el ex designado presidencial del Partido Liberal, Alfredo Fortín Inestroza

958
El Partido Liberal de Honduras emitió un acuerdo de duelo luego de la muerte del ex designado presidencial, Alfredo Fortín Inestroza.
El Partido Liberal de Honduras emitió un acuerdo de duelo luego de la muerte del ex designado presidencial, Alfredo Fortín Inestroza.

Tegucigalpa, Honduras. – El Partido Liberal de Honduras lamentó ayer miércoles la repentina muerte del ex designado presidencial, Alfredo Fortín Inestroza.

El político se desempeñó como designado presidencial en el gobierno de José Simón Azcona Hoyo. Un cargo que ocupó entre los años 1986 y 1990.

El legado de Alfredo Fortín Inestroza

Por consiguiente, la institución política emitió un acuerdo de duelo en el cual lamentó profundamente la pérdida de uno de sus grandes baluartes.

En el documento, el Partido Libera hizo referencia al fallecimiento de Fortín Inestroza el pasado martes 24 de octubre. Asimismo destacó sus orígenes y su amor a la libertad durante la lucha a la dictadura en Honduras; algo que lo llevó a sufrir y vivir en el exilio.

La organización calificó al fallecido como un “hijo ejemplar” que será recordado por su lucha en favor de la democracia. Asimismo, resaltó sus principios, su ideología y su labor en el gobierno de Azcona Hoyo.

Por consiguiente, se acordó expresar las condolencias del partido a los familiares de Fortín Inestroza. Así como colocar el pabellón del instituto político sobre su féretro como un reconocimiento a sus logros y su trayectoria.

De igual modo, el Partido Liberal decretó tres días de duelo sin suspensión de labores.

También puedes leer: Incertidumbre entorno a millonaria indemnización de Mapa Soluciones

Según Luis Zelaya, la OEA no certificó el censo electoral al TSE

Según el aspirante presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, la Organización de Estados Americanos (OEA) no certificó el censo nacional electoral que presentó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el viaje que realizaron los magistrados a Washington.

En ese sentido, el pleno de magistrados del TSE realizó la semana pasada una vista ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En la misma, los magistrados presentaron el censo nacional electoral ante tal organización. Este último, no fue certificado, según declaraciones del presidenciable Luis Zelaya.