Incertidumbre entorno a millonaria indemnización de Mapa Soluciones

354
Según directivos políticos, la empresa Mapa Soluciones recibió una millonaria indemnización por la cancelación de su acuerdo con el TSE.
Según directivos políticos, la empresa Mapa Soluciones recibió una millonaria indemnización por la cancelación de su acuerdo con el TSE.

TEGUCIGALPA. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, anunció que esta tarde darán a conocer los nombres de las dos empresas que reemplazarán a Mapa Soluciones en las elecciones del próximo mes de noviembre.

A su vez, el magistrado aclaró que el acuerdo entre el ente colegiado y la cuestionada empresa consultora fue cancelado bajo mutuo acuerdo. Por lo tanto, no se realizará el pago de una indemnización como ha trascendido en algunos medios de comunicación.

«Hoy daremos a conocer a las dos empresas que van a sustituir a Mapa Soluciones. Estas serán las encargadas de la transmisión, recepción, procesamiento y divulgación de datos y resultados», señaló el funcionario.

«Vamos a esperar la reunión del Consejo Consultivo, de manera que estén presentes todos los magistrados», agregó.

Asimismo, Matamoros aclaró que no se realizó el pago de una indemnización por la cancelación del contrato de Mapa Soluciones. «Hay muchas especulaciones, pero nosotros no estamos pagando un cinco de indemnización, no podemos pagarlo legalmente», enfatizó.

«Esta es una rescisión por mutuo consentimiento. Ellos solo pidieron dar a conocer de manera pública el reporte firmado por los auditores de todos los partidos», detalló.

«El informe no dice que avalan el sistema, dice que lo revisaron y que funciona correctamente en todos los aspectos. Es lo que han dicho, es lo que han firmado y es lo que nosotros hemos planteado ante la opinión pública», afirmó.

También puedes leer: Colegio Médico condena señalamientos de presidenciable nacionalista

Indemnización millonaria

Por otra parte, el secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, afirmó que Mapa Soluciones recibió una indemnización de 22 millones de lempiras tras la cancelación de su acuerdo con el TSE.

De igual manera, el directivo reiteró que la polémica empresa continuará ejecutando funciones en las elecciones del próximo mes de noviembre.

«Nos informan que han levantado una indemnización de 22 millones de lempiras«, señaló Pineda.

El dirigente recalcó que no comprende el motivo por el cual los magistrados del TSE insisten en mantener a Mapa Soluciones involucrado en las elecciones generales.

De acuerdo a Pineda, el personal de la compañía está encargado de administrar los centros de llamadas en las elecciones. Así como la distribución de maletas electorales en los centros de votación.

«El hecho de que Mapa Soluciones todavía permanezca dentro del proceso electoral nos llama la atención. ¿Por qué la insistencia en mantenerlo?», cuestionó el directivo.

El candidato presidencial, Luis Zelaya, reiteró que no reconocerá los resultados de la transmisión de datos; independientemente de la empresa que maneje el sistema.

En ese sentido, el aspirante político recalcó que solo reconocerá los resultados de las actas electorales.