21 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Academia Americana suspende clases por fuertes lluvias en SPS

La Escuela Internacional Sampedrana tomaría una decisión en las siguientes horas.

CORTÉS. Centros educativos de nivel primario y secundario han tomado la decisión de suspender clases al menos por este día debido a las fuertes lluvias e inundaciones en San Pedro Sula, zona norte del país.

La Academia Americana, ubicada en el bulevar Mario Catarino Rivas, anunció a través de su página de Facebook sobre la cancelación de clases para hoy y mañana.

Al parecer, los padres fueron notificados desde temprano este día que si deseaban pasar por sus hijos, podían hacerlo. Sus acciones son en respuesta a la Alerta Roja decretada por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Asimismo es importante mencionar que la zona donde se encuentra la academia es de riesgo. Debido a las constantes lluvias el acceso a las instalaciones estaba siendo cada vez más complicado. Por lo cual, para proteger a los estudiantes se tomó esta decisión.

Por su parte, autoridades de la Escuela Internacional Sampedrana anunciaron que este día no hubo necesidad de cancelar clases. Eso debido a que sus estudiantes los miércoles salen a las 12:00 p.m.

Sin embargo, se esperan los nuevos informes de COPECO para poder determinar si mañana se suspenden o no. Por los momentos esta zona no está afectada por las inundaciones, debido a que se encuentra en un sector alto.

Universidades suspenden clases

Así como los centros educativos primarios y secundarios, a esta suspensión de clases se han unido varias universidades.

Desde ayer, la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), anunció a sus estudiantes que desde las 5:00 p.m. el campus permanecería cerrado en respuesta a las indicaciones de COPECO.

Este día, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), informaron a través de redes sociales que para protección de sus estudiantes se tomaba la determinación de cancelar las clases.

Todavía se espera que en las próximas horas, otros institutos y universidades anuncien las acciones que tomarán al respecto. La Alerta Roja se mantiene hasta mañana a las 12:00 p.m., indicó COPECO en twitter.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido