Frente frío en Honduras deja una persona muerta en Olancho

345
Frente frío en Honduras
Copeco determina mantener la alerta roja en cuatro departamentos

Tegucigalpa, Honduras. – El frente frío en Honduras dejó una persona muerta, el lamentable hecho sucedió en el departamento de Olancho, tras que la víctima intentara cruzar las embravecidas aguas del río Juticalpa.

El infortunado hombre respondía al nombre de José Carmindo Solís Meza de 55 años. Según la hipótesis, a Solís Meza se le vio cruzando el río pero no se le vio salir.

Frente frío en Honduras ya deja pérdidas humanas

Este día, su cuerpo fue encontrado por los bomberos varios kilómetros aguas abajo. Desde ayer que entró el frente frío en el departamento de Olancho ya se reportan más de 20 personas evacuadas.

Por lo tanto se sigue pidiendo a la población tomar las precauciones necesarias ante el fenómeno natural.

También se reportan daños en el departamento de Colón, en donde el paso de El Cayo mantiene incomunicadas a todas esas comunidades aledañas. El río Yaguala presenta la crecida.

Cabe mencionar, el litoral atlántico y noroccidental también se han reportado inundaciones, entre otros daños. Asimismo San Pedro Sula ya presenta fuerte daños por el frente frío. A tal punto que la zona norte podría ser declarada en estado de emergencia.

Sigue la alerta roja en cuatro departamentos

Este día continua la alerta roja por 24 horas cuatro departamentos de Honduras.

Así lo determinó desde muy temprano el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los departamentos en alerta roja siguen siendo, Islas de la Bahía, Cortés, Altlántida y Colón. Mientras que se determinó alerta amarilla en Olancho, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios.

También alerta verde en algunas partes de Choluteca como Marcovia, Morolica, Apacilagua. Del mismo modo se decretó alerta verde para los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso. Se anuncia que estos últimos experimentarán lluvias en estos dos días.

Lea también: Represa El Cajón casi al límite de agua, se anuncian posibles descargas