Muere leyenda de la MLB, Glenn Beckert

363
Muere leyenda de la MLB, Glenn Beckert
Los Cubs lamentan el deceso de una de sus iconicas leyendas.

ESTADOS UNIDOS.- El béisbol de las Grandes Ligas, se vistió de luto tras el anuncio del fallecimiento del histórico Glenn Beckert.

Cuatro veces «All-Star» de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas de béisbol, Beckert falleció este domingo a los 79 años.

«Perdimos a un grandioso hoy, Glenn Beckert. Glenn era mi amigo, mi compañero de equipo de los Cachorros», dijo Ferguson Jenkins.

La trayectoria de Beckert

El jugador de segunda base con los Cubs desde 1965 a 1973 pasó dos temporadas más con los Padres de San Diego antes de retirarse.

Después de jugar como torpedero en las menores, Beckert pasó a defender la intermedia con los Cachorros para la campaña de 1965.

Asumió como titular tras el fallecimiento de Ken Hubbs en 1964. Formó dupla con el campocorto Don Kessinger a lo largo de sus nueve años de carrera con los Cachorros; formando una de las mejores combinaciones de doble play en las mayores.

Beckert fue canjeado a San Diego tras la temporada de 1973. Se retiró tras 1975 con un promedio de .283.

En 1968 terminó noveno en la votación del MVP de la Liga Nacional; y lideró las Ligas Mayores ese año en carreras anotadas con 98.

Le sobreviven sus hijas Tracy Seaman y Dana Starck y su pareja Marybruce Standley.

Te puede interesar: Estadio de los Orlando Magic será centro de distribución en equipo médico