«Fueron 10 meses de lucha»: Muere hondureña en EEUU, deja 2 niñas, y piden ayuda

2429
muere hondureña que lucho con el COVID en EEUU
Fueron aproximadamente 11 largos meses que Astrid luchó contra el letal virus.

REDACCIÓN. Astrid Aracely García, una hondureña de 19 años, falleció de un paro cardíaco luego de luchar contra el COVID-19 por varios meses en Estados Unidos y su familia clama para que tenga un entierro digno.

Astrid fue diagnosticada con coronavirus el 11 de mayo del 2020, cuando estaba en su séptimo mes de embarazo. El 22 de mayo tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

Debido a las complicaciones, a García le tuvieron que practicar una cesaría y tuvo a su bebé prematura.

Pasaron los meses y Astrid continuaba hospitalizada, mientras sus dos hijas, la recién nacida y otra niña de 2 años, estaban bajo el cuidado de su abuela, la madre de la joven.

La hondureña pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estaba consiente. Sin embargo, permanecía entubada. Se comunicaba con sus hijas y familiares a través de videollamadas, donde ella solo podía escuchar.

Fueron aproximadamente 11 largos meses que Astrid luchó contra el letal virus y su familia llena de angustia y dolor solo suplicaban que se recupera lo más pronto posible.

Pero, lo que más temían sucedió, y la joven de 19 años perdió la vida el 19 de marzo del 2021 de un paro cardíaco, dejando a sus dos pequeñas de 10 meses y dos años, comentaron sus familiares a Diario Tiempo Digital.

«Fueron 10 meses de lucha y ganas por vivir, sacando fuerzas de donde no tenía, con la fe y el deseo de regresar a casa con sus hijas, una guerrera en medio de tanto dolor en su proceso, poniendo su vida en manos de Dios, hasta recibir el llamado de nuestro Señor Jesucristo para una vida eterna», expresaron sus familiares.

Le puede interesar también: Isacc Martínez, el hondureño que sobrevivió a una descarga eléctrica, 4 amputaciones y el COVID

¿Cómo era Astrid García?

Gran consternación y dolor embarga a la familia García, quienes describen a Astrid como una buena muchacha, alegre y sobre todo una gran madre.

La hondureña tomó la decisión de irse a vivir a los Estados Unidos, para buscar mejores oportunidades de vida, pero jamás se imaginó que un virus se apoderara de ella y le cambiara la vida y a todos los que la rodean.

Sus parientes desean darle una sepultura digna, por lo tanto, han creado una página web, para que las personas puedan donar y ayudar con los gastos fúnebres.

A continuación, le dejamos el enlace de la recaudación en línea, para todos los ciudadanos que deseen colaborar.

https://www.gofundme.com/f/funeral-de-astrid-zepeda-colaboraciones


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0