Muere enfermera Juana Aguilar: luchó contra la discriminación y era aplaudida por vecinos

787

HONDURAS. Las muertes por COVID-19 siguen en aumento, llevándose cada vez a más personal de salud, y esta vez, se confirmó el fallecimiento de la licenciada en Enfermería Juana Aguilar, en San Pedro Sula.

El gremio de la Enfermería de pinta de luto, pues en las últimas semanas han perdido a varios de sus compañeras. Juana Aguilar se contagio y  estuvo que ser ingresada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea también: Cofradía: enfermera que era aplaudida por lucha contra COVID, se contagia y está grave

La licenciada era una profesional muy conocida, no sólo por sus vecinos del sector de Cofradía, Cortés, sino por muchos hondureños, pues se hizo viral a inicios de pandemia, a través de un vídeo.

La grabación demostró que los buenos ciudadanos eran más. En ese momento, el personal de salud estaba siendo discriminado por trabajar en primera línea.

Vecinos le brindaron apoyo

Cada que ella llegaba a su vivienda, los vecinos la recibían con aplausos. La destacaban por ser una gran profesional, entregada a su trabajo. Laboraba en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) y brindó declaraciones expresando que el gremio lo que hacía era ayudar.

Sin embargo, el 26 de enero del 2021, se informó que la enfermera tuvo que ser ingresada de manera rápida en el IHSS. Un vídeo mostró el momento en que sus propios compañeros la sacaban de su vivienda en una ambulancia.

Pese a que al inicio se informó que su estado de salud mejoraba, no soportó las complicaciones por el virus, y este día por la madrugada falleció. A la heroína la recuerdan como un pilar fundamental en la lucha contra la discriminación que tuvo el gremio.

Por otra parte, sus familiares, vecinos y allegados manifestaron que, así como la recibían en su casa, así será despedida, entre aplausos.

muere enfermera Juana Aguilar
La enfermera fue un pilar para acabar con la discriminación que sufría el personal de salud.

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, publicó en su cuenta de Twitter que «otra heroína de primera línea nos deja», refiriéndose a licenciada Juana Aguilar. El galeno envió sus condolencias a la familia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.