25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

TGU: Por COVID-19, muere conductor de ambulancia del IHSS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades hondureñas a diario reportan nuevos casos de COVID-19 registrados en todo el territorio nacional y asimismo brindan informe de los compatriotas que mueren por los efectos derivados del virus.

El mortal COVID-19 sigue venciendo a miles de personas en todo el mundo, sin distinción alguna, y Honduras, no es la excepción. Sin embargo, una situación que tiene en vilo al personal de salud, es que cada vez son más trabajadores de ese gremio, los que mueren.

Este domingo, informaron que en las últimas horas, José Roberto Romero, perdió la batalla contra la COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Comayagüela.

Según el informe, don José Roberto laboraba como conductor de una ambulancia, pero también formaba parte del equipo de paramédicos del IHSS, localizado en el barrio abajo de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lea también: Fallece por COVID-19, Armando Jofré, creador de títeres en “31 minutos”

Trasladaba pacientes con COVID-19

Informes preliminares indican que Romero, se contagió del letal virus al trasladar a pacientes con COVID-19 hasta el recinto hospitalario en el que laboraba.

La muerte de don José Roberto se suma a la larga lista del personal de salud que desde marzo de 2020 han estado trabajando desde primera línea, haciendo frente al virus.

Cifras de coronavirus en Honduras

La Secretaría de Salud compartió los datos emitidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). La actualización a la noche del sábado 24 de abril, sumaron 206 mil 381 contagios registrados a nivel nacional.

Asimismo, notificó que según el conteo de la institución estatal, 5 mil 100 hondureños perdieron la lucha frente al virus. Actualmente, las autoridades han dado a conocer que varios departamentos están bajo supervisión por el excesivo aumento de casos y fallecimientos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido