191 casos de COVID-19 reporta el INP en 2021; ¿Cuántos siguen activos?

189
Covid-19 cárceles Honduras
El centro penal de Támara es que más casos de Covid-19 activos reporta.

TEGUCIGALPA. Durante el 2021, en los centros penitenciarios de Honduras se han reportado 191 casos positivos de COVID-19, dijo a TIEMPO Digital Digna Aguilar, vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Aguilar detalló que los casos, en su mayoría, se reportan en los centros penitenciarios de Támara, La Paz y el que se encuentra ubicado en el Valle de Siria. De los 191 casos positivos, a la fecha, se encuentran 16 casos activos.

Digna Aguilar detalló que el centro penal de Támara es el que más casos activos de COVID-19 reporta durante el 2021; en total, en ese reclusorio, hay seis casos activos.

De los 16 casos activos, solamente dos reos se encuentran hospitalizados y la tasa de mortalidad es de 2 %, dijo Aguilar a periodistas de este medio. De la misma forma, reveló que durante el 2021 han fallecido cinco privados de libertad a causa del COVID-19, o sea, dos muertes más en comparación al 2020 cuando se reportó el deceso dos reclusos.

Entre tanto, el INP reporta 2,876 casos acumulados de COVID-19 en los centros penales del país desde marzo de 2020, cuando comenzó la pendemia en Honduras.

Medidas de bioseguridad 

Además, ella dijo que a pesar de tener una población penitenciaria de más de 20. 000 reclusos «se ha hecho un buen manejo de la pandemia» en los centros penales, debido a que hay un 98 % de recuperación«.

«El buen manejo» se debe a la aplicación de las medidas de bioseguridad y los reclusos que se van ingresando a los centros penales (primer ingreso), son enviados a aislamiento por más de 14 días aunque las pruebas de Covid-19 resulten negativas, agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.