30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

¿Nuevo cierre por COVID-19? Sería “tiro de gracia”: rubro del turismo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Tela, Marcos Reyes, advirtió que de aprobarse un nuevo cierre de la economía para frenar el COVID-19, habrá un “tiro de gracia” para el sector Turismo.

Recientemente, ante el aumento de casos de COVID-19, autoridades del sector Salud dicen no descartar un nuevo confinamiento a nivel nacional.

Al respecto, el Reyes dijo que “realmente no nos hemos recuperado luego de la pandemia y el paso por el país de las tormentas Eta e Iota en noviembre pasado. Para ese proceso nos llevaríamos por lo menos dos años”.

“En caso de acordarse un cierre, sería como el tiro de gracia para el turismo. Hay que recordar que se han readecuado deudas y ha habido muchos problemas para que unos pocos recursos hayan llegado a ciertos operadores. Pero la mayoría no los tiene”, acotó.

Lea también: En un 84 % cayó la actividad turística en Semana Santa 2021, según Turismo

Depresión económica

Asimismo, reconoció que  “todos los destinos turísticos de Honduras son diferentes. Uno de ellos que ha registrado un auge es el Sol y playa. Pero el resto sigue deprimido con pocas posibilidades de honrar esas readecuaciones a final de año”.

“Un cierre a la economía sería condenar a este sector a una quiebra total y a un despido masivo de empleados”, sostuvo.

“Gracias a Dios en este sector (Tela) no se ha registrado un repunte del COVID-19 como lo sucedido en otras zonas del país. Pero en verdad, la respuesta de la Secretaría de Salud no ha sido la mejor. Nadie estaba preparado para enfrentar esta situación. Sin embargo, dentro de lo que cabe las brigadas médicas y los centros de triajes han representado una buena respuesta del Estado para frenar el COVID-19, por lo tanto deben seguir”, finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido