25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

En accidente aéreo muere la cantante brasileña Marília Mendonça

Debes leer

REDACCIÓN.- La cantante brasileña Marília Mendonça falleció la tarde de este viernes 5 de noviembre en un accidente aéreo.

La avioneta de la artista se estrelló en la sierra de Caratinga en el estado de Minas Gerais poco después del despegue, según los medios brasileños. Tenía previsto efectuar una serie de conciertos durante este fin de semana en esa zona.

Luego del accidente, el Cuerpo de Bomberos Militar de Minas Gerais confirmó que la aeronave (accidentada) transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales”.

cantante brasileña Marília Mendonça
Este fin de semana, la cantante brasileña iba a realizar una serie de conciertos en Caratinga.

Posteriormente, un asesor detalló en un comunicado que la intérprete de 26 años murió junto a sus cuatro acompañantes.

“Con inmenso pesar, confirmamos el fallecimiento de la cantante Marília Mendonça, su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias hijo, el piloto y copiloto del avión, cuyos nombres conservaremos en este momento”, escribió en el pronunciamiento que se difundió por O Globo.

Este fin de semana iba a realizar una serie de conciertos en Caratinga; por ello, había viajado hasta el lugar.

Según imágenes divulgadas en redes sociales, la avioneta, que tenía los papeles para volar al día -de acuerdo con las autoridades brasileñas– se estrelló cerca de una cascada de agua, en una zona de difícil acceso para los equipos de rescate.

Lea también: “Mátenme a mí”: mamá de Octavio rompe el silencio

¿Quién fue Marília Mendonça?

Marília Mendonça fue una de las cantantes y compositoras más populares de Brasil. Nació en el Municipio de Cristianópolis, en el estado de Goiás (centro) y empezó a componer desde que tenía 12 años de edad.

En el 2019 ganó un Latin Grammy en la categoría de mejor album de música sertaneja por su sencillo “Todos os cantos”.

Además, acumulaba 22 millones de suscriptores de su canal de YouTube y su tema más conocido, “Infiel”, tiene 546 millones de vistas. En tanto, en Spotify posee 8,2 millones de oyentes mensuales.

cantante brasileña Marília Mendonça
A Marília Mendonça le sobrevive un hijo que cumplirá 2 años el próximo mes.

Durante el 2019 y 2020, fue la cantante más escuchada en Brasil y la tarifa por sus espectáculos alcanzó los R$ 2 millones (US$ 360.795,85).

El viernes por la noche la noticia de su muerte generó una ola de tristeza en redes sociales de todo Brasil, incluyendo mensajes de fans, políticos, músicos y futbolistas.

“Me niego a creerlo, me niego”, escribió el astro brasileño del fútbol Neymar, quien es amigo de Mendonça. El gobierno brasileño también expresó sus condolencias.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido