30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

MP pide inhabilitar a policía por emitir licencias fraudulentas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) pidió este miércoles inhabilitar por casi once años (10 años con ocho meses para ser exactos) a un policía de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) por emitir licencias de manera fraudulenta.

Se trata de César Geovanny Trochez Tinoco, a quien el MP lo considera responsable de siete delitos de abuso de autoridad en concurso real en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo con la fiscalía, los hechos se suscitaron el 1 de septiembre del 2014 en la ciudad de Puerto Cortés, en la jefatura departamental N°. 5, perteneciente a la Dirección de Tránsito de aquel entonces.

Desde esa estación policial, César Geovanny Trochez Tinoco, a través del usuario TROCHEZ_C, efectuó, de forma fraudulenta, la emisión de siete licencias de conducir. Esa misma acción, el uniformado la realizó en los años 2010 y 2011, según reportes de las autoridades.

La investigación en las bases de datos detalla que del sistema de emisión de denuncias se procedió a tomar una muestra de 65 nombres de personas extranjeras, logrando constatar que siete de ellos habían obtenido licencias de conducir en dicha jefatura sin los procedimientos establecidos en la ley de tránsito, artículos 45 y 47.

En ese sentido, la petición de inhabilitación de casi 11 años que hizo el MP se hizo en base a lo que establece el Código Penal vigente.

MP pide inhabilitar a policía
Siete extranjeros adquirieron la licencia de conducir sin los procedimientos establecidos en la ley de tránsito, artículos 45 y 47.

Lea también: Honduras: ¿Cómo renuevo mi licencia para conducir y cuánto tengo que pagar?

¿Cómo tramitar la licencia en línea y legalmente en Honduras?

Debido a la pandemia de la COVID-19, la DNVT habilitó una plataforma digital para que los hondureños puedan tramitar su licencia de conducir en línea.

Ese proceso consta de siete pasos y Diario Tiempo Digital a continuación se los  explica:

  • Primero se debe realizar los exámenes (médicos, físicos, psicológicos, y visuales)

La cita para los exámenes la puede comprar en los bancos Ficohsa, Atlántida y Banco Azteca. Seguidamente se debe tomar  una fotografía a los diferentes documentos y una fotografía del rostro del solicitante.

  • Debe ingresar a la dirección web www.serviciospoliciales .gob.hn y ahí dar click en renovación de licencia.
  • Completar el primer formulario con los datos del solicitante

Seleccionar la licencia que desea adquirir o renovar (se pueden renovar dos licencias). Luego de eso, seleccione los años por lo que quiere renovar su licencia y adjunte las fotos de los archivos que solicitan.

  • Luego completar los pasos, debe revisar su correo para verificar que el proceso se cumplió, si no le ha caído, revise que todos los pasos se hayan completo correctamente.
  • En un lapso de 72 horas, los agentes de vialidad y transporte revisarán su expediente y seguido de ello, las autoridades le notificarán para tener una videollamada a través de la plataforma Zoom.
  • Al momento de la cita debe confirmar sus datos personales y confirmar la sede más cercana en donde desee reclamar su licencia.
  • A más tarde en 24 horas podrá reclamar la licencia de conducir presentando únicamente su tarjeta de identidad.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido