30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

MP interroga a los “intermediarios” en millonaria venta de mascarillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ronda de entrevistas del Ministerio Público (MP) prosigue en torno a la línea de investigación referente a una millonaria compra de mascarillas que realizó la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) para atender la crisis sanitaria por COVID-19.

En esta ocasión se citó a German Palacios y María Elena Palacios Hernández, propietario y administradora respectivamente de la ferretería “Germar”. Ellos, son padre e hija y se les considera como los empresarios e “intermediarios” que propiciaron la venta.

Según la investigación preliminar, ellos adquirieron las mascarillas al Grupo de Gestión y Tecnología (GyT) que administran Juan José Lagos y Waleska Zelaya, diputada nacionalista.

Después, procedieron a vender el lote del equipamiento de protección a la unidad de gestión estatal que permanece bajo constante averiguación ante múltiples irregularidades en sus compras relacionadas a la pandemia.

El interrogatorio estuvo a cargo de elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Cabe decir que la toma de declaración al dúo de comerciantes se desarrolló en la sede principal del Ministerio Público (MP) en Lomas del Guijarro en la capital. De manera específica, se les atendió en las oficinas de la FETCCOP.

Otras entrevistas

Juan José Lagos fue el primer “investigado” que declaró ante las autoridades correspondientes. Lo hizo el martes en horas de la tarde y en compañía de su representante legal, el abogado Darwin García.

Lea – Defensa de Juan José Lagos: «GYT no vendió mascarillas a INVEST-H»

Ayer, miércoles, fue el turno de Waleska Zelaya. Próximo a la 1:00 de la tarde ella llegó a su citatorio en las oficinas de la ATIC en Comayagüela; también contó con el acompañamiento del legista previamente mencionado.

Aseguró que está “tranquila” dado que “no tiene nada que temer”.

Le puede interesar – Waleska Zelaya: «Me han hecho un daño irreversible e irreparable»

Es importante tener en cuenta que cuando se desarrolló la transacción de este caso, al que se denominó como “Mascarillazo”, el abogado Marco Bográn todavía era el director ejecutivo de INVEST-H y fue quien aprobó las compras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido