Redacción. El Ministerio Público (MP) desmintió este martes la ampliación de requerimientos fiscales contra más empleados del Banco Central de Honduras (BCH) o personal del ente acusador, en torno al caso de la exfiscal Francia Sofía Medina Martínez.
Recientemente, en algunos medios locales se rumoraba que habrían dos requerimientos fiscales más en el caso de la sustracción de los 88 millones de lempiras de las bóvedas del BCH.
Sin embargo, el MP a través de un comunicado aclaró que, hasta la fecha, el requerimiento fiscal solo involucra a dos personas, a la exfiscal Francia Sofía Medina Martínez y al exfiscal German René Silva Lemus, compañero sentimental de Medina, quien está prófugo de la justicia.
«No es cierto que se amplió el requerimiento fiscal o se haya presentado un nuevo requerimiento contra empleados del Banco Central de Honduras o personal del Ministerio Público», indica el comunicado del MP.
Lea también: 42 delitos imputan a fiscal Francia Medina por sustraer L88 millones del BCH
Sigue la investigación
Las investigaciones, de acuerdo con el Ministerio Público, continúan y los fiscales y equipos de investigación siguen recabando documentos, tomando declaraciones testimoniales y otras pruebas científicas para determinar si hay más personas involucradas en la sustracción.
Le puede interesar: 37 retiros habría hecho Francia Medina para sustraer L88 millones del BCH
El juez que conoce la causa, como lo indica el comunicado, declaró en secretividad dicho caso; por ende, el Ministerio Público no «puede dar detalles de todo el trabajo que se está haciendo o bien, a quienes se están investigando».
De igual manera, el MP seguirá trabajando e «impulsando totalmente los casos investigados sin importar donde sean, cumpliendo así lo dispuesto en nuestra ley».