25.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

MP acusa formalmente a individuos por tener explosivos en SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó en las últimas horas un requerimiento fiscal en contra de tres personas relacionadas con la tenencia de los explosivos y armas localizadas en una vivienda en la residencial Villas Mackey de San Pedro Sula.

Estos tres sujetos habrían resultado heridos por una explosión dentro de la vivienda, debido a la manipulación de las armas.

La acusación recae sobre:

  1. Juan Carlos Hernández Interiano
  2. Víctor René Gallardo Castro
  3. Un extranjero
Armas y explosivos
Las autoridades realizaron un cateo en la vivienda y localizaron múltiples elementos.

La Fiscalía ha solicitado la captura por la comisión de estos delitos: depósito de artefactos explosivos, tenencia de municiones de uso prohibido, tenencia ilegal de munición de uso comercial, tenencia de arma de fuego de uso prohibido, tenencia de arma de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de droga.

Según el Ministerio Público, en el caso de Juan Carlos Hernández (originario de Choloma) y Víctor René Gallardo (originario de Nueva Ocotepeque), permanecen bajo vigilancia de la Policía Nacional en una clínica privada, en lo que se recuperan de las heridas que sufrieron por la explosión.

Lea además: Sánchez: arsenal hallado en SPS se compró en el gobierno de JOH 

Los hechos 

La explosión, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos, ocurrió la mañana del pasado martes 18 de junio en la residencial Villas Mackey, en San Pedro Sula, al norte del país.

Los vecinos escucharon fuertes detonaciones y de inmediato alertaron a los entes policiales. Ellos se presentaron rápidamente al sitio, encontrando de manera preliminar manchas de sangre en la entrada de la casa.

La Policía rodeó todo el perímetro y para ingresar a la vivienda se usó equipo especial.

De la misma manera, agentes de loa tribunales del Ministerio Público (MP), asignados a la FESCCO, se presentaron a la escena. Allí realizaron in situ las primeras diligencias investigativas, encontrando un arsenal con lanza granadas, armas de fuego de diferente calibre y municiones.

Asimismo, dentro de la casa encontraron un kilo de supuesta cocaína, dinero en efectivo (lempiras y dólares) y libretas de ahorro, entre otros manuscritos.

Inspección
A los heridos los trasladaron a una clínica privada.

Los acusados deberán acudir y comparecer en audiencia de declaración de imputado una vez que reciban el alta médica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido