25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Absuelven al diputado Fabricio Sandoval por el delito de calumnias

Debes leer

Redacción. Autoridades judiciales absolvieron este jueves al diputado Fabricio Sandoval de una querella por el delito de calumnias hechas con publicidad en contra de la diputada por el Partido Nacional, Lissi Matute Cano.

La querella contra el congresista por el partido de Libertad y Refundación (Libre) la interpuso Matute Cano por presuntas calumnias que éste habría proferido en contra de ella en un programa de televisión en el que ambos participaron el 10 de septiembre de 2023.

En enero de 2024, por el mismo caso, ambos congresistas fueron citados a una audiencia de conciliación, pero se negaron a finalizar el proceso en buenos términos. Después de varios meses, en una lectura de fallo de querella, un juez unipersonal de la Corte Suprema de Justicia decidió declarar libre de responsabilidad penal a Sandoval.

Absuelven al diputado Fabricio Sandoval por el delito de calumnias
Fabricio Sandoval y Lissi Matute Cano, diputados del Congreso Nacional de Honduras.

La lectura de sentencia quedó programada para el próximo miércoles 26 de junio, informó el Poder Judicial.

Absuelven al diputado Fabricio Sandoval por el delito de calumnias
Publicación del Poder Judicial.

Impunidad

La diputada nacionalista informó el miércoles, a través de su cuenta de X (antes Twitter), que de manera extraoficial se le dio a conocer que el congresista resultaría absuelto de la querella, lo que consideró un «claro irrespeto a las leyes».

«¿Absuelto sin haber presentado una tan sola prueba? Queda claro que este no es y nunca fue un juicio jurídico, sino que un juicio político. Igualmente se marca un precedente más de impunidad y de un claro irrespeto a las leyes. Yo hice mi parte, lo que los jueces determinen, es responsabilidad de ellos», escribió.

Hoy, después de emitirse el dictamen, Cano publicó un video donde manifestó que, una vez más, la justicia hondureña le queda a deber al país.

«Esto no se trata de Lissi, se trata de las miles de mujeres que permanecernos en estado de indefensión y resultamos constantemente violentadas. Callan los que deben y los que temen. Yo nada debo y nada temo (…)», dijo.

Loading the player...

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido