25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Presentan querella contra el ministro de Sedesol por calumnias e injurias

Debes leer

Redacción. Representantes de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph) presentaron este miércoles una querella contra José Carlos Cardona, ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por los delitos de calumnia e injurias.

La denuncia ejecutada en la ciudad de San Pedro Sula también incluye a varios directivos del Instituto de la Propiedad (IP).

La querella surge luego de las recientes declaraciones de Cardona en redes sociales, en las cuales dijo que la Conafeph extorsionaba a los patronatos. A su vez, los acusó de estar vinculados con actos irregulares con el IP.

Presentan querella contra el ministro de SEDESOL por calumnias e injurias
Publicación de Cardona.

Lea también: Por definirse en el Poder Judicial la querella contra Salvador Nasralla

En ese sentido, varios miembros de la Confederación llegaron este día hasta las instalaciones del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula para interponer su denuncia.

“Ha maltratado a las organizaciones sociales. Lamentablemente, le llaman al silencio, pero nosotros aquí estamos y vamos a demostrar que no somos extorsionadores y que él es un ministro incapaz que no ha podido desarrollar los beneficios sociales a nivel nacional de todos los pueblos”, manifestó Marco Bhaday, apoderado legal de Conafeph.

Presentan querella contra el ministro de SEDESOL por calumnias e injurias
Representantes de la Confederación en el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.
Además, criticó la gestión de Cardona, asegurando que favorece a un grupo seleccionado de personas.
De ser encontrado culpable, el ministro de Sedesol tendrá que ofrecer una disculpa pública o pagar una indemnización por el daño a la reputación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido