Tegucigalpa, Honduras.- Un grupo de motociclistas de la capital decidió salir a protestar y exigir la libre circulación enfrente de Casa Presidencial.
Varios motociclistas sonaron sus bocinas, mientras conducían desde el bulevar Suyapa hasta el lugar donde trabajan varios funcionarios del Poder Ejecutivo.
Los motociclistas expresaron que están en contra de las nuevas normas que ha implementado la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), relacionadas con la circulación en motocicleta.
Le puede interesar: Por intentar rebasar, motociclistas casi mueren en Lempira
DNVT
La Ley de Tránsito indica que los vehículos de dos ruedas no pueden rebasar por el lado derecho ni en forma de zigzag. Asimismo, deben hacer fila como los demás automotores.
Los conductores que sean sorprendidos infrigiendo esta ley serán multados con 600 lempiras. Esa medida se toma por los accidentes viales donde la mayoría pierden la vida.
Gerson Elvir, representante del motorizado, en Casa Presidencial expresó que, “no queremos que haya una ley que nos perjudique, queremos llegar a un acuerdo que a ambos nos beneficie”.
Un internauta se expresó por medio de redes sociales, donde dijo «que no quiten esas nuevas normas, para que no estén ocurriendo tantos accidentes de motociclistas, ya que la ley tiene que ser pareja para todo el mundo”.
De igual importancia: Inadmisibles, los recursos presentados contra Ley de Tránsito y Alcoholemia
Según Tránsito, seguirán con la aplicación de las multas, ya que su intención es garantizar la integridad física de las personas que se movilizan en las diferentes vías de la capital.