Redacción. Un derrumbe de rocas en la carretera que conduce al sur de Honduras, a la altura de la cuesta La Moramulca, dejó como resultado un motociclista muerto y su acompañante herido.
La víctima fue identificada como Byron Reynel Corea, de 25 años, originario del Espino, en el municipio de La Venta. A la persona herida, cuerpos de socorro la trasladaron hasta la sala de emergencias del Hospital Escuela en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Información preliminar establece que los dos ciudadanos se transportaban en la motocicleta, a la altura del kilómetro 56 de la arteria vial, cuando varias piedras se desprendieron del cerro e impactaron contra ellos, matando al conductor de manera instantánea. La motocicleta quedó destruida en su totalidad.
Al lugar se apersonaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para levantar el informe y acordonar la escena. Finalmente, personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico.
Autoridades hacen un llamado a los conductores que transitan por la zona a tener precaución, ya que la saturación de suelos puede provocar más deslizamientos en las carreteras del centro-sur del territorio hondureño.
Lea también: A L11 millones asciende el valor de marihuana cripy decomisada en Atlántida
Policía hondureño muere al caer a una hondonada en el oriente
Un miembro activo de la Policía Nacional murió tras sufrir un accidente en su motocicleta al caer a una hondonada en la carretera que desde Danlí conduce a Tegucigalpa.
Se trata del subinspector Josias Salinas López, originario de Jutiapa, en el Valle de Jamastrán, en Danlí, El Paraíso.
La versión que manejan las autoridades es que el hombre regresaba el pasado domingo de su lugar de origen tras tener su fin de semana libre. Pero en algún momento del trayecto el hombre perdió el control de su moto, cayendo a una hondonada.
Debido a que era una zona boscosa, el cuerpo y la moto quedaron casi ocultos, por lo que nadie pudo auxiliar al hombre.
Muerte del policía
Al no llegar a su casa, la familia del policía se preocupó y le dieron aviso a las autoridades policiales por su desaparición. Fue así que iniciaron con la búsqueda del sujeto y tras varias horas y al detectar una señal que transmitía el teléfono de Salinas se pudo dar con su paradero.
Al llegar al lugar se descubrió que todo se había tratado de un accidente y que el hombre había muerto producto de las heridas. El cuerpo del policía se envió a la morgue de Tegucigalpa y fue retirado durante la mañana de este martes.