REDACCIÓN. Un motociclista en Antioquia, Colombia, agredió a un agente de tránsito e intentó atropellarlo después de ser multado durante un operativo de control.
El incidente ocurrió cuando dos agentes de movilidad observaron al motociclista circulando por una zona exclusiva para peatones, poniendo en riesgo a niños y padres que se dirigían a un colegio cercano.
Al ser detenido para la imposición de la multa, el motociclista reaccionó de manera violenta; arrojando su motocicleta hacia los agentes en un intento de atropellarlos. En su furia, también despojó a uno de los agentes de su celular y lo lanzó a un techo cercano.
«Al evidenciar esta infracción, trataron de intervenir al conductor, pero este reaccionó bruscamente contra ellos, agrediéndolos y tirándoles la moto. Esta fue la razón por la cual los agentes inmovilizaron a este conductor»; explicó Juan Muñoz, subsecretario de movilidad de Rionegro.
Detenido
Debido a la persistente agresividad del infractor, los agentes tuvieron que someterlo en plena vía pública hasta la llegada de la Policía. El motociclista ahora enfrenta cargos por sus acciones y permanece detenido para su respectiva investigación.
Este incidente destaca los desafíos que enfrentan los agentes de tránsito al tratar de mantener el orden y la seguridad en las vías públicas. La agresión al agente de tránsito no solo puso en peligro a los oficiales, sino también a los peatones que se encontraban en la zona.
El subsecretario de movilidad enfatizó la importancia de respetar las normas de tránsito y las indicaciones de los agentes de movilidad para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. La comunidad de Antioquia espera que se haga justicia en este caso y que se tomen medidas para prevenir futuros incidentes similares.