24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Microsoft presenta computadoras y tabletas que funcionan con inteligencia artificial

Debes leer

Redacción. Microsoft presentó un nuevo tipo de computadoras y tabletas, llamado Copilot+, diseñado específicamente para funcionar con sistemas de inteligencia artificial (IA) que mejoran su rapidez y proporcionan un servicio «más individualizado y privado», informó la compañía.

Se trata concretamente del modelo de portátil Surface y de la tableta convertible Surface Pro, que saldrán a la venta a partir de los mil dólares con un teclado desmontable y pantalla OLED, según recoge la prensa especializada.

«Estamos entrando en esta nueva era en la que los ordenadores no solo pueden entendernos sino que realmente pueden anticipar lo que queremos y nuestra intención», afirmó el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Entre las novedades de Copilot+ destaca la función ‘Recall’, que permite la recuperación de correos electrónicos. Al igual que webs o archivos en los que se haya trabajado previamente con datos almacenados directamente en el portátil por motivos de privacidad.

El gigante tecnológico también reveló que se ofrece la posibilidad de transcribir en tiempo real «cualquier vídeo que se reproduzca en la pantalla» de estos terminales.

Microsoft Word
Los aparatos funcionarán con IA.

Le puede interesar: UE estudia si inversión de Microsoft en OpenAI vulnera leyes sobre competencia

Microsoft

Además, los aparatos automatizan tareas como la edición de fotos y la traducción de idiomas. También, incorporan una versión actualizada de Windows 11 que son compatibles con la última versión del chat GPT-4o. Igualmente, mejoran la vinculación con la próxima generación de procesadores Qualcomm.

La empresa fundada por Bill Gates pretende explotar así el entusiasmo de los consumidores por la IA. Esto para impulsar las ventas de computadores después de que el año pasado cayeran un 30 % interanual, según un estudio de la firma IDC.

La compañía, que contempla exportar esta tecnología a socios como HP, Asus, Dell, Lenovo o Samsung, prevé comercializar más de 50 millones de computadoras de este tipo en los próximos doce meses.

Microsoft inauguró la 23 edición de Build, su conferencia anual de desarrolladores. Evento que pretende dar un golpe sobre la mesa y mantenerse a la vanguardia de la IA tras los recientes anuncios de competidores como Google.

Microsoft desarrolla y comercializa una amplia gama de software, hardware y servicios de TI, tanto para empresas como para consumidores privados.

De igual importancia: The New York Times demanda a ChatGPT y Microsoft por copiar a periodistas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido