Motín en cárcel «El Pozo»: dos reos muertos y varios heridos

423
Motín

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un aparente motín por parte de un grupo de reos en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», en Ilama, dejó como saldo dos mareros muertos, según reportaron las autoridades este día en horas de la mañana.

El hecho se registró durante se desarrollaban las visitas por parte de los familiares a los reclusos. Como es de costumbre, estás se llevan a cabo los días sábados y domingos respectivamente.

Preliminarmente, las autoridades informaron que la riña tuvo lugar en le módulo 5 y 6 del centro penal. Ahí residen los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes habrían protagonizado la pelea entre ellos.

Cancelan visitas

Debido a lo ocurrido, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) procedieron a cancelar las visitas. Esta acción generó molestias en los familiares de los internos, quienes comenzaron a reclamar enérgicamente por saber que pasaba.

Nota relacionada: Caen dos pandilleros de la 18 por tratar de ingresar droga a «El Pozo»

Los visitantes señalaron que el personal de seguridad les lanzó gas lacrimógeno para sacarlos del recinto. «Nos sacaron a todos, no nos dejan entrar, nos han gaseado», dijo una de las familiares que estaban en la calle a la espera de información.

Heridos 

Los entes de seguridad del recinto penitenciario informaron que otro reos también resultaron heridos. Sin embargo, no precisaron cuántos eran en total.

Ante esta situación, los parientes denunciaron que no recibían ningún tipo de información, acerca de estado de su familiares dentro de la cárcel. «Hay heridos, han salido tres ambulancias y ellos dicen que no hay heridos», denunció otra mujer.

Según lo dicho por los familiares, el argumento de las autoridades para cancelare las visitas, es que los internos no querían recibir visitas. Lo cual no entendía, pues consideran que ellos les llevan alimentación.

Hasta el momento, el INP no ha dado a conocer la identidad de los dos reclusos que perdieron la vida durante la riña.