Caen dos pandilleros de la 18 por tratar de ingresar droga a «El Pozo»

345
el pozo
Los capturados son Edwin Santos Moreno Garmendia y Cristian David Contreras Santos.

ILAMA, SANTA BÁRBARA. Como parte de la rutina de inspección del Centro Nacional Penitenciario, dos pandilleros de la 18 fueron detenidos por tratar de ingresar droga a la cárcel de máxima seguridad, «El Pozo», en Ilama, al occidente del país.

El descubrimiento se hizo en las instalaciones, después que los sujetos pasaron por la máquina de Rayos X. Asimismo, ante tal descubrimiento, las autoridades les solicitarona los reos que entregaran los paquetes.

La Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) dijo que los culpables son miembros activos de la Pandilla 18. Además los identificaron como Edwin Santos Moreno Garmendia y Cristian David Contreras Santos.

Castigo para los detenidos

Según los agentes, el Capítulo III del Reglamento Disciplinario para las personas privadas de libertad menciona que las sanciones, de acuerdo al delito, pueden variar.

Entre ellas están: la prohibición temporal de visita conyugal, familiar o de amigo, retroceso al periodo o fase de tratamiento inmediato o incluso traslado al régimen de máxima seguridad del mismo establecimiento.

Hace tres días en «El Pozo»

Cabe destacar que hace tres días ocurrió la misma situación en Ilama, Santa Bárbara, cuando un privado de libertad intentó ingresar droga y un papel, las cuales escondió en sus partes íntimas.

Identificado como Freylin Alexis López Gonzáles, integrante de la Pandilla 18, llevaba el «encarguito» para otro reo. El papel llevaba un párrafo, escrito con el supuesto lenguaje de la estructura criminal.

Lea la nota completa – Ilama: reo intentó ingresar a «El Pozo» con droga y un papel en sus genitales