CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias significativas en el norte y occidente del país

199
clima de esta tarde
Para esta tarde se esperan condiciones lluviosas acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Carlos Canales, anunció que para el clima de esta tarde se esperan lluvias y chubascos en gran parte del país.

Asimismo, el pronosticador detalló que los acumulados más importantes se estarán presentando en los departamentos del noroccidente y sus alrededores.

«Estamos esperando lluvias y chubascos en gran parte del país. Sin embargo, las probabilidades más bajas están sobre la región sur», expresó.

Además, explicó que «en general, prácticamente todo el país está esperando algunas lluvias y chubascos. Los acumulados más importantes están sobre la región noroccidental, es decir, ciudades como Santa Bárbara, Cortés y otras».

Las regiones que están expuestas a experimentar lluvias para esta tarde serían el oriente, centro, occidente y norte. No obstante, Canales explicó que en algunas se pueden presentar tormentas con actividad eléctrica.

«Puede haber algunas tormentas eléctricas sobre el Caribe. Pero en el resto del país generalmente lluvia sin actividad eléctrica».

Lea también – CLIMA DE ESTA TARDE: vaguadas dejarán lluvias en varias zonas del país

Temperaturas hasta los 30 ℃

Del mismo modo, CENAOS anunció que para esta tarde las temperaturas máximas apenas llegarán a los 30 ℃. En ese sentido, en la zona insular se registrarán 29 ℃, mismas en la zona central del país.

Por su parte, en el Litoral Caribe, San Pedro Sula, El Progreso y resto del Valle de Sula alcanzarán máximas de 30 ℃. Al oriente del país el termómetro marcará los 31 ℃.

Las temperaturas más altas y como es costumbre, se registrarán en la zona sur con máximas de 34 ℃. En la región central se presentarán temperaturas de 29 ℃. Mientras que en la capital del país estarán oscilando los 27 ℃. Al occidente de Honduras se reportarán máximas de 28 ℃.

Sobre los oleajes

Por otra parte, el pronosticador de CENAOS, indicó que en ambas costas se estarán registrando oleajes que van desde los 2 hasta los 4 pies de altura. El Sol se ocultará a las 6:21 p.m. en la zona central. Mientras que en la región norte lo hará a las 6:26 p.m.