29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Monseñor Nácher Tatay tomará posesión de la Arquidiócesis de TGU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Monseñor José Vicente Nácher Tatay tomará posesión el próximo sábado, 25 de marzo, como arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, capital de Honduras, la más extensa del país.

La misa se llevará a cabo en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, en la capital hondureña. La cita es a las 9:00 de la mañana.

Además, durante la santa eucaristía Monseñor José Vicente Nácher Tatay recibirá la orden episcopal. Es decir, que se le confiere el oficio de enseñar, regir y santificar en comunión con la cabeza y demás miembros del episcopado.

Monseñor José Vicente Nacher Tatay
Monseñor José Vicente Nacher Tatay se convierte en el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

El nuevo nombramiento y la toma de posesión se da tras la renuncia del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, aceptada por el papa Francisco. Tras más de 30 años de arzobispado, Rodríguez se retira del cargo para su descanso, ya que cumplió con los años que demanda la Iglesia Católica.

Lea además: Arzobispo Michael Lenihan asume en nueva Arquidiócesis de SPS 

La ordenación episcopal de Monseñor Nácher Tatay es en marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor, fecha en que los católicos recuerdan que la Virgen María recibió la noticia que estaba embarazada de Jesús.

Extenso ciclo del cardenal Rodríguez 

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga fungió como arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa por poco más de tres décadas. Debido a que cumplió los 80 años y por su salud, determinó interponer su renuncia y el papa la aceptó.

El pasado domingo 11 de febrero, el religioso presidió su última misa como arzobispo, destacando varios temas, pero a la vez agradeciendo a la feligresía católica el acompañamiento durante todos estos años.

Cardenal Rodríguez
Monseñor Nácher Tatay sucede en el cargo al cardenal Rodríguez.

La renuncia del cardenal es en base al Derecho Canónico de la Iglesia Católica. Este establece que un religioso puede dejar su cargo a partir de los 75 años o por alguna complicación de salud. Rodríguez lo hizo cumpliendo los 80 años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido