Modelo tica declarada culpable por ser parte de una banda de narcos

athia Adriana Corella, condenada por narcotráfico; la Fiscalía pide seis años de prisión para ella.

0
2818
Kathia Adriana Corella Rojas, acusada de pertenecer a una banda de narcotraficantes, se presenta a cada audiencia en los juzgados de Managua con atuendos poco común en una procesada que guarda prisión, y ha llamado la atención de los reporteros gráficos.

NICARAGUA. Kathia Adriana Corella Rojas, acusada de pertenecer a una banda de narcotraficantes, se presenta a cada audiencia en los juzgados de Managua con atuendos poco común en una procesada que guarda prisión, y ha llamado la atención de los reporteros gráficos.

El juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, declaró culpables a la modelo tica Kathia Adriana Corella y otros integrantes de una célula de narcos llamada “Cacique”. Los delitos imputados eran tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

La condena fue dictada hace poco, luego de una larga audiencia en la que ambas partes presentaron sus alegatos finales.

El Ministerio Público y la Procuraduría nicaragüense pidieron al juez que dictara diez años de prisión para Corella Rojas por lavado de dinero y siete años por crimen organizado, para un total de 17 años.

En tanto, la defensora de la modelo costarricense pidió la pena mínima en ambos delitos, cinco en cada uno. El juez divulgará en los próximos días la pena que impondrá a la costarricense, quien mantenía una relación amorosa en Nicaragua con el supuesto líder de una banda de narcotraficantes.

La banda “Cacique” fue desmantelada por la Policía Nacional el 3 de diciembre de 2015.

Según la acusación que presentó la Fiscalía, Corella era la encargada del resguardo y custodia del dinero que utilizaba la agrupación.

Dos costarricenses, vinculados a esa misma banda, se declararon en mayo pasado culpables de los delitos de transporte internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero en Nicaragua.

Corella, de 25 años y estudiante de medicina, recibió la noticia calmada. El juez establecerá su condena en los próximos días, de acuerdo con las peticiones presentadas por la Fiscalía, que demandó una pena de 12 años por ambos delitos, mientras que la Procuraduría pidió 19 y la defensa 10.

Fuente: El Nuevo Diario