Tegucigalpa: Motorita es acusado de actos de lujuria contra una menor

0
1772
Apresado.

TEGUCIGALPA. El motorista Cristian Noé Araujo Lanza (31) fue acusado por la Fiscalía de turno del Centro Integrado por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravado en perjuicio de una menor de edad.

Las investigaciones en relación a estos hechos iniciaron el pasado jueves 16 de junio de 2016, a raíz de una denuncia interpuesta por el personal de un centro asistencial médico de esta ciudad capital.

En ese sentido, Araujo Lanza, fue capturado por agentes de investigación de la Dirección Policial de Investigación (DPI), luego que el Ministerio Público (MP) coordinara técnica y jurídicamente la investigación.

Posteriormente fue remitido a la Fiscalía de turno, en donde, fiscales adscritos a esta instancia, en las últimas horas presentaron requerimiento fiscal contra el sospechoso.

Araujo Lanza, podría purgar una pena de 7 años 6 meses a 12 años de reclusión, según lo contemplado en el artículo 141 numeral 1 y 2 del Código Penal Hondureño.

Lujurioso condenando:

La Fiscalía local de La Esperanza logró el pasado martes sentencia condenatoria de seis años de reclusión contra Leocadio García (57), a quien se le declaró culpable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de apenas dos años de edad.

El lujurioso hombre fue descubierto por la abuela de la niña cuando le colocaba la ropa a la menor y se terminaba de subir su pantalón para salir corriendo del lugar, momento en el cual se trasladaron a interponer la denuncia.

El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2016, y de acuerdo con la evaluación que realizó Medicina Forense del Ministerio Público, la menor presentaba evidencia que había sido tocada en el área genital.

En ese sentido, se presentó requerimiento fiscal con orden de captura en contra de Leocadio García, quien posteriormente fue localizado y detenido por agentes de la Policía Nacional Preventiva.