MLB prohibirá la presencia de mascotas por COVID-19

313
MM
Las mascotas forman parte de otras tradiciones del béisbol y podrían ser erradicadas bajo una propuesta para la temporada de 2020.

ESTADOS UNIDOS.- La MLB busca prohibir la presencia de las «mascotas» que divierten al público en los parques durante la campaña regular; esto por la pandemia de coronavirus.

Así que las criaturas más hilarantes de este deporte tienen prohibido entrar al parque. Y eso no es divertido.

«Cada mascota debería ser esencial, por su capacidad para conectarse con la diversión y distraer gracias a ésta», dijo Dave Raymond, experto en estos personajes.

Raymond conoce bien a todas las mascotas y fue la primera persona en encarnar al Phanatic.

Luego, se dedicó a laborar como consultor de mascotas y ayudó a crear, promover y entrenar a la siguiente generación de cientos de personajes que aparecen en distintos estadios.

Las mascotas son tan emblemáticas de los parques de béisbol como los perros calientes y los jonrones.

Y cada encuentro casual con alguna de estas mascotas da a los fanáticos más pequeños una oportunidad de intercambiar saludos, tomarse fotos y reforzar su afición por el béisbol.

En momentos en que este deporte se prepara para realizar juegos sin espectadores en el graderío, Raymond se pregunta: ¿Qué será de un juego sin una mascota?

“No es a mí a quien tienen que convencer de esa importancia, sino a quienes tienen el poder y no entienden esta verdad tan simple”.

De igual manera, Dave Raymond es un comentarista deportivo estadounidense. Él es el principal presentador de televisión juego por juego para los Vigilantes de Texas de las Grandes Ligas de Béisbol.

Las mascotas, parte del folklore de la MLB

Las mascotas forman parte de otras tradiciones del béisbol y podrían ser erradicadas bajo una propuesta para la temporada de 2020.

Se eliminaría el intercambio de tarjetas con las alineaciones, lo mismo que las palmadas, los choques de puños y los bat boys.

“No sé de nadie que haya comprado boletos de toda una temporada para ver al bat boy”, dijo Raymond.

“Pero sí puedo decir eso de las mascotas. Vamos a perder a algo que atrae gente, más allá de lo que digan los nerds de las estadísticas”.

Mascota de los San Francisco Giants; equipo de Mauricio Dubón.

Las mascotas sólo quieren apoyar al equipo de casa, a veces en forma cómica, y no les importa si obtienen alguna respuesta del público.

“Sólo les imploro que valoren las marcas del personaje”, dijo Raymond. “Hay una forma segura de divertirse, y francamente, la diversión es lo más importante en lo que se puede invertir ahora”

Te puede interesar: Deportistas que se han unido a la protesta por George Floyd