Deportistas que se han unido a la protesta por George Floyd

166
GF
En Estados Unidos los temas de racismo lamentablemente están a la orden del día y es que si a eso le sumamos los abusos policiales, dan como resultado una revuelta que ha sido mundial.

SAN PEDRO SULA.- El polémico y lamentable caso de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis ha rebasado todas las fronteras.

Y es que las protestas y el eco de este hecho no sólo se ha quedado en Estados Unidos, como hemos visto durante días, sino que ahora ha llegado hasta la Bundesliga, donde algunos futbolistas se unieron ante la muerte de este hombre.

violencia-policia-racismo-estados-unidos-george-floyd-rodilla-nuca-video-viral-protestas
En Estados Unidos los temas de racismo lamentablemente están a la orden del día y es que si a eso le sumamos los abusos policiales, dan como resultado una revuelta que ha sido mundial.

La muerte de George Floyd seguirá siendo tema hasta que haya un panorama mucho más claro; y la prueba de lo fuerte que ha sonado se ha transportado hasta la Bundesliga, por lo que haremos un repaso de los futbolistas que se han unido a las protestas.

El contexto de la situación

George Floyd era un hombre afroamericano de 46 años de edad, mismo que murió a manos de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos; tras propinarle un castigo físico que se ha calificado de ‘inhumano’.

Tras hacerse viral el video y no haber una respuesta del todo ‘clara’ por parte de las autoridades.

Las personas han tomado las calles y otros lugares importantes para protestar debido a este hecho, generando un eco mundial que no se ve cuándo va a parar.

Weston McKennie, el primero en sumarse a las protestas

El futbolista norteamericano, que milita en el Schalke 04 de la Bundesliga, fue el primero en unirse a las protestas por el caso de George Floyd.

Pues en el encuentro ante el Werder Bremen, que terminaron perdiendo por 0-1, portó un brazalete donde se leía la leyenda ‘Justice For George’.

Este acto  fue aplaudido no sólo por sus compañeros y rivales, sino que en las redes sociales se hizo viral este hecho trayéndole gran aceptación y reconocimiento por pronunciarse ante la muerte de George Floyd.

Marcus Thuram y su gol con dedicatoria especial

Este domingo vimos al segundo futbolista que se unió a las protestas por la muerte de George Floyd.

Marcus Thuram, jugador italiano del Borussia Monchengladbach, anotó gol ante el Unión Berlín y se arrodilló.

Este noble gesto de igual forma le hizo ganarse el reconocimiento de los aficionados y demás personajes dentro y fuera del campo por unirse a las protestas.

George Floyd se ha convertido en un personaje muy importante en la lucha contra el racismo, misma que lleva años y que no se ha podido ganar.

Jadon Sancho se unió a la lucha

En su duelo ante el Paderborn, Jadon Sancho fue otro futbolista que se unió a las protestas por la muerte de George Floyd y es que el jugador del Borussia Dortmund, luego de marcar el segundo gol del día, se quitó la camiseta del equipo y mostró un mensaje sobre este hecho: “Justice For George Floyd”.

Jadon Sancho y su dedicatoria.

Mbappé se pronuncia en redes sociales

otro de los que mostró su apoyo en pedir justicia por Floyd fue el campeón del mundo con Francia y jugador del PSG: Kylian Mbappé.

Con este mensaje en sus redes sociales, Kylian Mbappe se une a los actos de protesta ante lo ocurrido con George Floyd.

La indignación de LeBron James

LeBron difundió la imagen de la detención de George Floyd, junto a la imagen de Kaepernick arrodillado durante un juego de los 49ers de la NFL, acompañado de la frase «¿Entiendes ahora? ¿O todavía te queda borroso?».

Fueron las palabras que LeBron publicó en sus redes sociales, acompañado de la imagen de Floyd suplicando por su vida junto a la famosa protesta de Kaerpernick, jugador de la NFL, contra el racismo que sufren los afroamericanos en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? 🤦🏾‍♂️ #StayWoke👁

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el 26 de May de 2020 a las 4:38 PDT

Te puede interesar: Así continuará la jornada 29 de la Bundesliga el domingo y lunes